El proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers ZyXEL Communications anunció el lanzamiento de su nueva solución de Switch de acceso de Capa 2 (Layer 2) para unificar redes de datos, video y voz. Se trata de los switches de la Serie GS2210 que consolida estos tres tipos de comunicaciones en una sola red IP, ofreciendo un mejor servicio, una administración IT centralizada y menores gastos a la hora de realizar la instalación.
La Serie GS2210 incluye los modelos GS2210-48 de 48 puertos, GS2210-48HP de 48 puertos PoE, GS2210-24 de 24 puertos y GS2210-24HP de 24 puertos PoE.
En el último tiempo, una creciente cantidad de empresas, instituciones educativas y hoteles están adoptando este tipo de solución unificada basada en IP, como VoIP, videoconferencias, sistemas de vigilancia IP e IPTV. Para ellos, ésta opción de ZyXEL tendrá un acertado atractivo y cumplirá con sus demandas a la hora de construir y administrar sus conexiones de red. Los dispositivos de la Serie GS2210 cuentan con el acceso Gigabit de Capa 2 (L2), que mejora el tráfico entre los diversos datos provenientes de VoIP, videoconferencia, IPTV y sistemas de vigilancia IP.
La Serie GS2210 ofrece distintas opciones de modelos, tanto de 24 como de 48 puertos, con una combinación de conexiones GbE RJ-45, GbE SFP y GbE combo (RJ-45/SFP). Los modelos PoE cumplen con los estándares IEEE 802.3af PoE y 802.3at PoE Plus, que permiten brindar hasta 30 watts de energía en cada puerto para los dispositivos alimentados (PD, por sus siglas en inglés), como Puntos de Acceso inalámbricos 802.11ac y teléfonos IP con función de video.
Además, ofrecen una eficiente conexión PoE con un consumo energético bajo, de tan solo 375 watts, reduciendo no solo el consumo energético sino también los costos de las instalaciones PoE como telefonía IP, WLAN y vigilancia IP. A la hora de ahorrar energía, estos Switches PoE cuentan con el Modo Consumo, que de manera automática detecta el nivel de energía requerida en cada uno de los puertos y suministra únicamente la solicitada para evitar el desgaste de la misma debido a un uso innecesario.
Esta Serie viene equipada con una extensa variedad de funciones de protección e aislamiento de problemas, que aseguran que la convergencia de tráfico de datos, video y voz esté constantemente bajo un estado fluido y estable. Su poderoso mecanismo de defensa contiene funciones como la protección a la fuente IP, DHCP snooping e inspección ARP, que permite detectar y bloquear los ataques intencionales a la red. La función de protección CPU, por su parte, asegura una operación normal del switch al prevenir el tráfico malicioso cuando intente desconectar el dispositivo.