The Attachmate Group, compañía privada de software propiedad de un grupo inversionista encabezado por Francisco Partners, Golden Gate Capital, Elliott Management y Thoma Bravo, anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para fusionarse con Micro Focus.
Se espera que la transacción sea concretada el 3 de noviembre de 2014. Dicha fusión está sujeta a las condiciones convencionales de cierre, incluyendo la aprobación de los accionistas de Micro Focus así como las aprobaciones de conformidad regulatoria bajo la Ley Hart-Scott-Rodino.
The Attachmate Group y Micro Focus son dos empresas de software muy bien establecidas, con antecedentes reconocidos en ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de su infraestructura de software IT. La resultante entidad global operará en todos los mercados importantes, tendrá ingresos anuales por $1.4 billones de dólares y ofrecerá productos líderes en el mercado dentro de muchos segmentos tecnológicos, así como capacidades a través de todos los niveles de componentes de software pertenecientes a la infraestructura de software.
“Esta fusión de empresas entre The Attachmate Group y Micro Focus resultará en una mayor amplitud de soluciones, extensa presencia mundial y un significativo fortalecimiento financiero,” señaló Jeff Hawn, Chairman y Chief Executive Officer de The Attachmate Group. “La compañía combinada incluso estará mejor preparada para ayudar a los clientes a encargarse de sus retos IT y de negocio, a la luz de los cada vez mayores cambios, riesgos y complejidades”.
Las marcas de The Attachmate Group– Attachmate, NetIQ, Novell y SUSE – ofrecen un amplio rango de soluciones complementarias las cuales abarcan gestión de operaciones IT; soluciones de código abierto y Linux; servicios de red y archivo, gestión de puestos finales y colaboración; modernización legacy y conectividad host; seguridad y gestión de identidad y acceso; gestión de cargas de trabajo y nube informática; y más.
“Este es un momento emocionante para las organizaciones The Attachmate Group y Micro Focus, nuestras bases de cliente, accionistas y empleados,” comentó Kevin Loosemore, Executive Chairman, Micro Focus. “Tenemos un enorme respeto por The Attachmate Group y su cartera de marcas de software. La escala y profundidad de estas unidades de negocio avanzará nuestra misión en ayudar a los clientes a preservar datos y lógica de negocios a la vez que aprovechan la nube, la movilidad y otras tendencias IT a nivel global”, dijo.