El fabricante dará a conocer en la feria SICUR 2014, del 15 al 17 de octubre, el modelo Q1614-E full HD, que permite capturar imágenes a 60 cuadros por segundo (el doble de la tasa normal). Esta tecnología contribuye a la efectiva video vigilancia de carreteras, tanto para monitorear accidentes como para un control preventivo en la ruta.
“Las tecnologías inteligentes y analíticas de las cámaras Q1614-E apoyan a las autoridades y personal de autopistas en el control de diversas situaciones, tales como gestión de tráfico para disminuir el volumen y/o tiempos en puntos de congestión vehicular, en especial en los accesos y salidas de las grandes ciudades”, mencionó Juan Pablo Tavil, gerente de Ventas de Axis para el Cono Sur. “ También son una herramienta para identificar patentes y detectar cuándo un vehículo es robado, así como emitir alertas por contaminación medioambiental, entre otras funcionalidades”, agregó
Los aplicativos de la tecnología Lightfinder permiten la visualización de colores en la oscuridad; junto con el WDR con Captura Forense, con capacidad de compensar el contraste de iluminación y generar imágenes útiles como prueba judicial, en caso de accidentes. Esto porque permite captar placas patentes en condiciones adversas, tales como oscuridad o bien ante vehículos que transitan con sus luces encendidas.
El cambio de función de Lightfinder a WDR es automático, garantizando la captura de detalles en áreas claras y oscuras de la pantalla al mismo tiempo. Además, gracias a su función de estabilización electrónica de imagen, la cámara reduce las vibraciones causadas por el tráfico de vehículos o por el viento.
Completando el conjunto de innovaciones, la Q1614-E ofrece corrección de distorsiones del lente y detección de choque, que permite activar automáticamente una alarma en caso de accidente o acto vandálico.