Frente al enorme crecimiento del universo digital que se proyecta para los próximos años y dada la mayor importancia de la información como activo clave en las organizaciones, Widefense acaba de crear WideRecovery, su unidad de negocios dedicada 100% a la recuperación de datos.
Sergio Valenzuela, gerente del área WideRecovery de Widefense, destaca que el universo de datos puede ser hoy un obstáculo para que las organizaciones traten de tomar decisiones basadas en ellos, principalmente por el exceso de información existente, su diversidad y lo cambiante de ella.
“La clave es encontrar la parte del universo de datos que tenga datos de alto valor para el negocio de una empresa o institución y ser capaces de tenerla disponible cuando se necesita. Y es en este ámbito en donde esta nueva área de Widefense juega un rol clave”, afirma el ejecutivo.
Nelson Elorza, product manager del área de WideRecovery de Widefense, comenta que existen varias modalidades de este servicio, según el tamaño y las necesidades de cada empresa.
Una de ellas, denominada Mozy Enterprise, está orientada al respaldo basado en el uso de la nube. Dado que cuenta con una plataforma de software basado en web, esta solución permite administrar los respaldos y la recuperación de la información de manera sencilla, ágil y rápida. Ideal para empresas que están llevando sus servicios a la nube tecnológica, la principal ventaja de este servicio es que genera importantes ahorros para los clientes, ya que – dada su naturaleza- no implica incurrir en gastos de hardware.
La otra solución provista se llama Avamar y está basada en mantener la información siempre en el sitio del cliente. De esta manera, hace posible el respaldo de un mayor volumen de información, en pequeños lapsos de tiempo y necesitando un menor espacio de almacenamiento en el servidor, gracias a la de-duplicación en el origen de los datos. Mediante ella es posible respaldar equipos de escritorio y notebooks, máquinas virtuales, oficinas remotas, sistemas de almacenamiento compartido y aplicaciones empresariales.
Dentro de la familia Avamar existen variadas soluciones que van desde 1 terabytes, con posibilidad de crecer hasta 124 terabytes. Avamar Virtual Edition es la versión sin hardware de Avamar, un software que se instala en una máquina virtual del cliente, permitiendo tener un servidor de respaldo de hasta 4 terabytes. La versión Business Edition, pensada para pequeñas y medianas empresas, cuenta con un hardware de hasta 8 terabytes para almacenar archivos de-duplicados y permite realizar el respaldo de hasta 75 usuarios simultáneamente.