Tripp Lite aconseja cómo comprar un UPS

168
UPS Tripp Lite
UPS Tripp Lite

UPS Tripp Lite
UPS Tripp Lite

El fabricante dio a conocer algunas recomendaciones sobre cómo enfrentar las dudas más comunes en el momento de seleccionar el UPS más adecuado para una  instalación.

Un UPS es un sistema de respaldo de energía ininterrumpida que permite que los sistemas de cómputos y redes sigan funcionando aunque haya una falla temporal en el suministro eléctrico o un apagón prolongado. Dependiendo del modelo, los UPS también pueden, además de detener las sobretensiones y filtrar ruidos en las líneas, corregir caídas y subidas abruptas de  voltaje.

Escoger una unidad de respaldo de energía ininterrumpida requiere algunas previsiones y cálculos. Para realizar una correcta elección, Tripp Lite considera necesario asegurarse de que el UPS pueda soportar toda la carga de los equipos que quiere conectarle. Además, es necesario tener presente cuál es la autonomía del UPS, es decir el tiempo durante el cual es capaz proporcionar energía directamente desde la batería en ausencia del servicio público. Con una batería adicional podemos aumentar el tiempo de autonomía de las cargas o dispositivos conectados al UPS.

Por otro lado, de acuerdo con el fabricante, es importante vizualizar con anterioridad el lugar en donde se ubicará el UPS. Básicamente se fabrican dos tipos: de torre y para montar en rack. Los modelos de torre se pueden poner en el piso, en una repisa o sobre el escritorio y son útiles para aplicaciones como estaciones de trabajo en redes o equipos de comunicación. Los modelos para montar en racks son ideales para aplicaciones de redes o servidores.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que existen diversos tipos de UPS. En ese sentido, para seleccionarlos hay que concentrarse en el nivel de protección que requiere. Hay desde el más básico con respaldo por batería y protección contra sobretensiones, hasta lo más complejos con respaldo en línea y transferencia automática a batería con tiempo cero.

Para finalizar, también hay que considerar algunas características especiales que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, existen algunos UPS que aceptan módulos de baterías externos que amplían su tiempo de autonomía; otros tienen tecnología hot-swap que incorporan un interruptor manual que permite el reemplazo en pleno funcionamiento; unos modelos selectos tienen una ranura de expansión para ser detectados y administrados como un dispositivo de red; los más amigables con el ambiente que reducen el consumo de energía y los costos asociados; los que poseen puertos de comunicaciones del tipo USB y DB9 que los habilitan para monitorear los niveles de energía y el encendido o apagado automático a través del software PowerAlert.

Autor