Se trata de Nicolás Cánovas, quien estará a cargo del desarrollo de los distintos segmentos de negocio, que incluyen el área de componentes, corporativo, gobierno y consumo. El cargo incluye todos los países de Sudamérica con excepción de Brasil, con foco en los principales mercados: Chile, Argentina, Colombia y Perú.
Su desafío más importante será continuar incrementando la participación de mercado de AMD y desarrollar la organización adecuada para lograr una mejor cobertura del negocio, dando respuesta a las necesidades puntuales de cada uno de los países y clientes que integran la región y atendiendo sus dinámicas propias.
El flamante Gerente General para la región de Sudamérica Hispanoparlante, mencionó: “Asumo esta posición convencido de que tenemos una gran oportunidad de continuar nuestro crecimiento en los distintos países que integran la región. Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes y socios, impulsando nuestro negocio conjunto y reforzando nuestra posición de líderes en soluciones tecnológicas para los distintos segmentos”.
Nicolás Cánovas, licenciado en periodismo –egresado de la Universidad del Salvador–, trabaja en AMD desde el año 2005 y cuenta con una amplia experiencia en la industria de tecnología. Anteriormente a esta posición se desempeñó como gerente Senior de Desarrollo de Negocios de socios internacionales (OEMs), como HP, Sony, Lenovo, Acer, Toshiba, Sony y Samsung. Dentro de la compañía trabajó, además, como gerente de marketing para América Latina y gerente de relaciones públicas, entre otros cargos.