Red Hat anunció los resultados financieros de su primer trimestre del ejercicio fiscal 2015, finalizado el 31 de mayo de 2014.
Los ingresos totales del trimestre fueron de U$S 424 millones, lo que representa un aumento del 17% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a U$S 372 millones, lo que equivale a un aumento del 18 por ciento interanual en dólares estadounidenses.
La ganancia operativa ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de U$S 51 millones, lo que representó una disminución del 10% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa del trimestre no ajustada a los PCGA fue de U$S 88 millones, equivalentes a un incremento del 2 por ciento interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del primer trimestre fue del 12,0 por ciento, mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 20,8 por ciento.
El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de U$S 38 millones o U$S 0,20 por acción diluida, comparado con los U$S 40 millones o U$S 0,21 por acción diluida de igual trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de U$S 64 millones o U$S 0,34 por acción diluida, comparado con los U$S 62 millones o U$S 0,32 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.
Hoy la compañía tiene 94%de las empresas integrantes de Fortune 500 y el 90% de las integrantes de Fortune Global 500 como clientes.