La nueva técnica utilizada por la compañía se basa en analizar el comportamiento de sus clientes y determinar si son quienes dicen ser una vez que han accedido a una página web o aplicación vía un ordenador, tableta o cualquier otro dispositivo móvil.
El invento de IBM puede ser beneficioso para los desarrolladores web, proveedores de servicios cloud y creadores de aplicaciones móviles, entregándoles acciones más eficientes para prevenir posibles amenazas a la seguridad. Cuando el usuario accede a las páginas web de alguna tienda o banco, hay una interacción determinada, ya sea a través de los clicks o el movimiento por la pantalla, se conoce el patrón de acción del cliente, característica que IBM resalta a la hora de detectar cuándo el comportamiento online de un cliente no es el habitual. En caso que no lo fuera, se lanzaría al usuario una medida de autentificación extra.
Esta nueva solución de IBM se basa en las predicciones que la compañía comunicó hace algunos meses concluyendo que el área de seguridad comenzará a basarse, más que en contraseñas, en un reconocimiento automático de los comportamientos de los usuarios.