Para emprender el camino hacia una oficina sustentable, Xerox de Chile entrega soluciones de tecnología verdes como la línea de impresoras y multifuncionales ColorQubeTM, como también algunas prácticas para que las empresas de todos los tamaños puedan reducir su huella ambiental, a la par que hacen más eficiente el uso de los recursos humanos, materiales e incrementan su productividad.
“El primer paso para lograr una oficina sustentable es adoptar actitudes y hábitos que nos ayuden a utilizar de mejor manera los recursos naturales, como almacenar los documentos de manera digital; utilizar el papel conscientemente y por ambas caras; buscar certificaciones ambientales como ENERGY STAR para productos y soluciones”, dice Mario Bustos, Director Comercial de Xerox de Chile.
Alineado con esta estrategia, la compañía cuenta con la línea de impresoras y multifuncionales ColorQubeTM, que presenta una extensa variedad de funciones ecológicas que representan una vía de mejora ante los problemas ambientales. ColorQubeTM, utiliza un 9% menos de energía en su vida útil y produce un 10% menos gases de efecto invernadero que un dispositivo similar de tecnología láser. Además, el software GreenPrint incorporado, ayuda al usuario a imprimir sólo las páginas que desea, lo que reduce el uso de papel y de tinta. Junto con esto, las multifuncionales ColorQubeTM cuentan con tres contadores inteligentes de impresión que permiten ahorrar hasta un 60% los costos asociados a documentos.
En Chile, empresas que utilizan la innovación de ColorQube, como Natura Cosméticos www.natura.cl se han visto beneficiadas de esta innovación.
“Con las antiguas multifuncionales cambiábamos los tóner cada dos semanas, acumulando gran cantidad de residuos. Hoy no solamente estamos evitando generar más residuos sino que nuestro propósito es trabajar con materiales más amigables con el medioambiente que generen cada vez menos impacto en su proceso de desecho”, explica Juan Carlos Varas Sandoval, gerente de TI de Natura Chile.
La oficina de Natura Cosméticos en Chile es la primera de las sucursales de la empresa en todo el mundo en implementar ColorQubeTM. El éxito de esta solución ayudó a replicar este proyecto en Argentina.