Utilizando el aire exterior para reducir los costos en refrigeración de los Data Centers. De esta manera, la nueva generación de servidores de la compañía trabaja a temperaturas de hasta 45° y 90% de humedad.
La tecnología Fresh Air, desarrollada por Dell, es similar a una ventana abierta en la casa o la oficina: se utiliza el aire exterior para enfriar los data Centers. Según el fabricante, el valor agregado que la misma brinda a las empresas engloba reducción en la inversión y de costos operativos de sistemas de refrigeración y ventilación; seguridad a mayor temperatura; reducción del impacto medioambiental; y flexibilidad, al operar en diferentes condiciones climáticas.
Para demostrar la alta tolerancia a temperaturas extremas que ofrece Fresh Air, la compañía creó Dell Fresh Air Hot Housem un edificio de 2.5 x 3 metros sin aire acondicionado que incluye un rack en donde operan los servidores, ubicada en su sede de Round Rock, Texas, donde las temperaturas de verano pueden superar los 40°C.