Se trata de Aula Virtual y Aprendizaje en Línea, métodos que brindarán a los potenciales estudiantes la flexibilidad necesaria para que se capaciten cómo y dónde lo deseen. En un encuentro con la prensa especializada, ejecutivos regionales destacaron el crecimiento obtenido por Red Hat en los últimos aiete años, y sostuvieron que “es solo cuestión de tiempo” para que la compañía logre la misma penetración de mercado que los grandes vendors del sector.
El aprendizaje en Aula Virtual es una capacitación en tiempo real dirigida por instructores en vivo en un entorno de aula en línea. Red Hat informó que se obtiene el mismo contenido reconocido por la industria que los cursos tradicionales en aula.
Por otra parte, el Aprendizaje en Línea de Red Hat ofrece una capacitación del estudiante a su propio ritmo diseñada para abordar las necesidades del atareado profesional de informática.
Permite a los estudiantes acceder al mismo contenido y a las mismas actividades prácticas que se dictan en la capacitación en aula, pero desde la comodidad de su propia computadora y a su propio ritmo. Disponen de 90 días para acceder al contenido y a los laboratorios. Algunos de los cursos también incluyen docenas de webinar grabados.
Muchos de los cursos de Red Hat estarán disponibles en estos nuevos métodos de instrucción. Los estudiantes podrán elegir entre realizar un curso en un entorno de aula tradicional o, si un grupo entero necesitara capacitación, en un entorno privado en el lugar.
Crecimiento
Durante una reunión con la prensa realizada en las oficinas regionales de Red Hat, ubicadas en Buenos Aires, Sebastián Biagini, Country Manager; Luis Rodríguez Fon, Regional Director Channels & Alliances; y Javier Haltrecht, Regional Marketing Senior Manager; ambos de la región SAC (Southern, Andean and Caribbean Latin America) dieron cuenta de la actualidad de la compañía como líder en el desarrollo de soluciones de software basadas en Open Source.
En tal sentido, Biagini aseguró que “el mercado al que estamos llegando se multiplicó por diez” en relación con el auge en la implentación de soluciones de Código Abierto, al tiempo que Rodríguez Fon resaltó que Red Hat es la compañía que más código aporta al ecosistema Linux y la que más contribuye al proyecto OpenStack.
Asimismo, en el marco de una presentación que se está exhibiendo en toda la región en los Red Hat Open Day y también a grupos de usuarios, Rodríguez Fon destacó el modelo de suscripciones con el que trabaja la compañía, lo que le permite a las organizaciones no tener que realizar grandes inversiones “front” en licencias, y así canalizar ese capital en el proyecto cuando se inicia, y lograr un más rápido retorno de la inversión.
Los ejecutivos explicaron que la oferta de Red Hat se caracteriza por una fuerte estructura de servicios, desarrollo de aplicaciones llave en mano, etc., y enfatizaron que no tienen casos de implementaciones fallidas, y que en la región el 84% de las suscripciones son renovadas.
JBoss
Dentro de la oferta de la compáñía, Rodríguez Fon hizo especial hincapíe en JBoss, servidor de aplicaciones Java EE de código abierto que se encuentra en el Cuadrante Mágico de Gartner, aunque aún en un escalón más abajo de empresas como IBM, Microsoft y Oracle en lo que respecta a penetración de mercado. En ese sentido, el ejecutivo aseveró que Jboss “puede competir de igual a igual” con dichas compañías pero “con costo de licencias cero”.
Canales
El ejecutivo informó que Red Hat viene creciendo durante los últimos 7 años y que en el último año lo hizo a un ritmo de 35% de la región, y aseguró que el 75% de los negocios se maneja a través de canales. Incluso, Biagini dio como ejemplo un acuerdo que la compañía tiene con el Gobierno argentino, en el cual, de todas menras, en el 90% de los proyectos hay participación de canales.
En ese camino, destacó que desde febrero del año pasado todos los canales de Red Hat tiene un 50% de descuento en todos los cursos de capacitación, y que ese dinero, en su totalidad, queda en las cuentas los partners que son Centros de Entrenamiento Autorizado. Asimismo, recoró que existe el programa de entrenamiento online, donde los partners pueden tomar el 100% de los cursos disponibles.
Rodriguez Fon, al ser consultado por ITseller sobre lo que le falta a la compañía para llegar a ese nivel de market share que tienen empresas como IBM y Oracle, aseguró que es cuestión de estructura, y resaltó que la compañía está creciendo en recursos humanos en la región y que trabaja para reclutar nuevos partners que aporten valor y cobertura. “Queremos ser vistos como el vendor más leal con el partner”, manifestó.
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