La 11° edición del evento realizado por la multinacional de origen japonés tiene lugar en Playa do Forte, Salvador Bahia, Brasil, hasta el sábado 10 de mayo. Reúne a más de 500 ejecutivos de 15 países de América Latina. Cobertura especial ITSeller.
Distribuidores, integradores, centros de entrenamiento, partners tecnológicos, invitados especiales, clientes y la prensa especializada de 15 países se reúnen para conocer las novedades tecnológicas y de mercado propuestas por la marca para los próximos meses. “Furukawa Brasil es hoy una empresa multilatina. Nuestra presencia en la región se vuelve más fuerte, con nuevos socios, clientes y excelentes perspectivas de negocios. Nuestro objetivo a corto plazo es mejorar continuamente la logística de distribución de productos, primando la calidad de los servicios prestados con generación de valor para toda la cadena”, mencionó Helio Durigan, vice presidente de Ingeniería de la compañía.
La organización aprovechará el encuentro con sus canales, además, para conmemorar 130 años de historia de la marca en Japón, 40 años en América Latina y 6 años con fábrica en Argentina.
Capacitación de los Mercados
Con una fuerte demanda para la modernización de las infraestructuras de redes en toda la región, sólo en estos primeros meses del año, países como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Argentina, El Salvador y México certificaron nuevas empresas de servicios de integración de redes estructuradas por medio de cursos y entrenamientos presenciales. “Estamos creciendo en América Latina y es importante capacitar nuevos Integradores para atender a los clientes con la calidad de servicios que tenemos en Brasil y en otras regiones”, mencionó Durigan.
En este sentido, el Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) refuerza el movimiento de formación profesional por la empresa en Brasil y demás países de la región. “El IFT fue creado para apoyar a los socios y clientes. Son cursos presenciales y a distancia realizados por la firma, centros de entrenamientos y universidades autorizadas. Sólo en 2013 más de 8500 profesionales fueron capacitados”, comentó el ejecutivo.
A partir de la fuerte demanda generada en la región, la compañía registró ventas R$ 800 millones en 2013 (balance de marzo/2014). De esta manera, Furukawa Brasil decidió expandir sus operaciones inaugurando una nueva fábrica de cables ópticos y Centro de Distribución en Colombia, y un nuevo centro de negocios en México.
La modernización de las grandes infraestructuras requieren tecnología de larga duración y escalabilidad
De acuerdo con la proyección del Banco Nacional de desarrollo Económico y Social (BNDES), en Brasil las inversiones en infraestructura totalizarán R$ 509,7 billones entre 2014 y 2017, lo que representará una suba de 36,2% frente al período 2009-2012. El segmento de Cableado Estructurado en América del Sur debe crecer cerca de 10% en este año.
“Puertos y Aeropuertos, Vías ferroviarias, Telecomunicaciones, Automotriz, Oil & Gas y Salud son sectores que demandan grandes proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en toda la región. Hay, particularmente, fuertes señales de crecimiento del mercado de Data Centers en México, ampliación de la infraestructura portuaria en Brasil y en los demás países, y una gran reforma de los centros hospitalarios de Colombia y Perú”, aseguró Helio Durigan, VP de Ingeniería de Furukawa.
El fabricante participa activamente en la modernización de todos estos sectores, como en la consolidación de los proyectos de movilidad urbana y desarrollo de ciudades digitales. “Aquí en Brasil, por ejemplo, estamos presentes en 10, de los 12 nuevos estadios para la Copa Mundial de Fútbol 2014, con tecnologías abiertas y estandarizadas. También participamos en la provisión de soluciones que integran las reformas y ampliaciones de la mayoría de los aeropuertos y puertos del País”, concluyó el ejecutivo.