Novedades desde EMC World 2014

97
EMC World 2014
EMC World 2014
EMC World 2014
EMC World 2014

Desde Las Vegas, la compañía anunció nuevos productos para la gestión de infraestructuras. Almacenamiento definido por software, influenciado por las tendencias cloud, mobile, social y Big Data, signa el camino para la nueva era de TI. Prometen beneficios de combinar nubes tanto públicas como privadas, agilidad y control. Las características.

En el marco del EMC World 2014, con cobertura especial de ITSeller, la firma anunció sus nuevos productos, orientados a cubrir las necesidades tanto del mercado medio como corporativo. Se trata de soluciones que prometen seguridad, menor costo de inversión y mayores beneficios.

EMC Elastic Cloud Storage

Se trata de una infraestructura de almacenamiento en la nube escalable, que promete redefinir los beneficios económicos de almacenamiento para proveedores de servicios y clientes de cualquier tamaño, en cualquier industria.

ECS Appliance ofrece la facilidad de uso, agilidad y costos beneficios de cloud pública, con el control y la seguridad de una privada en las instalaciones. Brinda, según la marca, TCO hasta un 28% más bajo que las alternativas de nube pública de Amazon y Google.

Por otra parte, en la actualidad, los clientes que optan por almacenar sus datos en un entorno de nube pública a menudo, según EMC, perciben beneficios inmediatos en términos de facilidad de uso y capacidad de escalar. Sin embargo, pueden tener otros riesgos, como las interrupciones del sistema y los costes de desplazamiento de sus datos dentro y fuera del entorno. En muchos casos, adicionalmente, puede que también tengan problemas de cumplimiento, ya que no pueden saber dónde se encuentran sus datos, o copias de seguridad, y si se está accediendo a los usuarios no autorizados. En este sentido, la ECS Appliance promete ser una solución que elimina estos inconvenientes.

EMC ViPR 2.0

La flamante versión de la plataforma de almacenamiento definida por software ofrece nuevas capacidades que simplifican la gestión tanto de las infraestructuras existentes como de los nuevos servicios de datos, para apoyar las aplicaciones de próxima generación y análisis de Big Data. Esta solución construye un puente a la tercera plataforma de TI, ya que permite a los clientes administrar su infraestructura de almacenamiento de una forma coherente, totalmente automatizada.

Adicionalmente, EMC ViPR 2.0 se conecta a la gestión y herramientas de orquestación de VMware, OpenStack y Microsoft, para que el almacenamiento puede ser una parte de los flujos de trabajo más amplios del centro de datos. Añade nuevos bloques de datos de servicios y nueva réplica y distribución geográfica, mientras que proporciona soporte para las unidades de los productos básicos y las matrices adicionales 3ª parte a través de OpenStack.

“ViPR es la plataforma de software de almacenamiento definidas por las empresas que buscan transformar su infraestructura de almacenamiento y obtener el valor y los beneficios de la tercera plataforma. Capacidad de almacenamiento de autoservicio de IPR reducir el error humano y proporcionan una experiencia de aprovisionamiento muy simple, rápido y sin problemas”, sostuvo Laura Dubois, Program VP, Storage Practice, de IDC.

EMC Data Domain DD2200

Brinda un sistema de almacenamiento de protección con beneficios de clase empresarial que ha sido específicamente diseñados, con un precio y optimizados para los clientes del mercado medio. Mediante la entrega de esta solución a través de la red global de socios de canal de EMC, la marca pretende ayudar a asegurar implementaciones exitosas, que también pueden ponerlo en práctica a través de nuevas soluciones VSPEX.

“La industria TI está navegando la transformación más significativa. Está impulsada por miles de millones de dispositivos, miles de millones de usuarios y millones de aplicaciones. Ni una sola industria u organización es inmune a este cambio radical. La prioridad para los clientes de hoy en día es impulsar la ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las fuerzas de móvil, social, nube y Big Data, al tiempo que maximiza las inversiones existentes que soportan cargas de trabajo empresariales tradicionales. El modelo híbrido en la nube permite a los clientes ejecutar aplicaciones de forma fácil y rentable dentro o fuera de sus centros de datos, y los productos definidos por software de hoy en día que esto sea posible”, afirmó David Goulden, CEO, de la divisón Information Infrastructure de EMC.

Autor