Según cifras de IDC y Gartner, el fabricante chino obtuvo el 17.7% y 16,9% de participación en el mercado de PCa nivel global durante el primer trimestre de 2014, lo que equivale a un crecimiento anual de 10,5% y 11%, respectivamente.
Este desempeño se sumó a los U$S 12,96 millones en ventas (según IDC) para todo el año, un monto histórico para la compañía. De esta manera, mantiene su posición de liderazgo desde el segundo trimestre de 2013.
“A pesar del entorno desafiante, Lenovo demostró su habilidad para superar el rendimiento del mercado como un claro líder global en PC. Aprovechamos nuestra posición de liderazgo en la industria de PC de más de U$S 200 mil millones para construir nuevos pilares para el crecimiento. Esto incluye dispositivos inteligentes conectados (PCs, tablets y smartphones), dispositivos de infraestructura (servidores y almacenamiento) y servicios de nube y ecosistema”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.
De acuerdo con el CEO , hoy en día, estos negocios “Plus” representan el 16% de las ganancias de Lenovo. Además, destacó que la compañía también es número dos en la categoría de tablets PC+ y número tres en dispositivos conectados a nivel global. “Vemos mucho potencial para la innovación y el crecimiento redituable en PC, y somos optimistas respecto del futuro de nuestra industria y de la oportunidad que tenemos de éxito y liderazgo sostenido a largo plazo”, sostuvo.