Durante su convención anual, que se está llevando a cabo en San Francisco, la compañía presentó OpenShift Marketplace, un centro de servicio integral que permitirá a los clientes de todos los tamaños encontrar y probar soluciones para sus aplicaciones en la nube. Además, anunció la disponibilidad de Red Hat JBoss Fuse 6.1 y Red Hat JBoss A-MQ 6.1, sus productos de integración y mensajería basados en estándares. Se entregaron los Premios a la Innovación.
El evento de compañía especializada en soluciones de Open Source, que se llleva a cabo desde el 14 al 17 de abril, contó con la participación de desarrolladores, analistas y keynote speakers de Red Hat, IBM, Cisco, Dell, HP e Intel, quienes expusieron sus estrategias en código abierto, cloud computing, sector móvil y big data, y su visión del futuro.
Entre las principales novedades se destacan la presentación del OpenShift Marketplace, que acercará el poder del ecosistema de socios de la Plataforma como Servicio (PaaS) Openshift de Red Hat directamente a los clientes de OpenShift Online. De esta manera, “podrán encontrar fácilmente la información, las herramientas y la comunidad que necesitan para descubrir y conseguir la solución adecuada”, aseguró.
La compañía anunció que líderes de la industria, como BlazeMeter, ClearDB, Iron.io, MongoLab, New Relic, Redis Labs, SendGrid y Shippable acercarán sus soluciones a los clientes y desarrolladores a través de OpenShift Marketplace
El OpenShift Marketplace será lanzado en las próximas semanas en todas las regiones donde se encuentre disponible el servicio de PaaS pública OpenShift Online.
Además, se anunció que Casio creó una infraestructura de almacenamiento virtualizado rentable de la mano de Red Hat e IBM.
La combinación de Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage y servidores IBM System x apunta a mejorar el rendimiento de TI, simplificar la gestión y disminuir a la mitad los costos de almacenamiento del gigante de la electrónica internacional.
Finalmente, Red Hat anunció el impulso significativo que han cobrado sus productos basados en OpenStack centrados en la provisión de una nube híbrida abierta.
De acuerdo con la compañía, desde su presentación en el mes de junio de 2013, los productos empresariales OpenStack han surgido como soluciones líderes en la industria para el diseño de nubes privadas escalables con una gestión simplificada. “Varias docenas de organizaciones han encarado implementaciones de prueba de concepto para los productos OpenStack de Red Hat y ya existen clientes en todo el mundo que están migrando a implementaciones empresariales”, anticipó.
Distinciones
La compañía anunció hoy los finalistas de la octava edición anual de los Premios Red Hat a la Innovación, en cinco categorías individuales. El programa reconoce a clientes, socios y a las comunidades por el uso, la innovación y la difusión sobresalientes de su tecnología.
En Infraestructura, el ganador fue Centre for Railway Information Systems; en Nuevas tecnologías, Nanyang Technological University; en Desarrollo de aplicaciones, Secretaría de Desarrollo Social, Oportunidades (SEDESOL Oportunidades); en Ecosistema e intercambio de conocimientos, Hennepin Home Health Care, Inc; y en Acelerar, integrar, automatizar, OSDE Binario.