Están integrados con módem multimodal de 4ª generación LTE Advanzado Categoría 6 de Qualcomm, con soporte para RF360 Front End Solution y para Agregación de Portadoras de hasta 60 MHz.
Estos procesadores son la plataforma de más alto desempeño de Qualcomm hasta la fecha, complementando su línea de paquetes de chips habilitados con 64 bits y equipados con LTE para dispositivos premium de cómputo móvil.
Ambos están diseñados en el nodo de tecnología de 20nm con LTE Avanzado Categoría 6, funciones multimedia avanzadas y capacidad de 64 bits, todo integrado y optimizado para brindar un bajo consumo de energía.
De esta manera se conviertes en los primeros procesadores de 64 bits de nivel premium en habilitar LTE Avanzado a nivel global con un solo diseño.
El procesador Snapdragon 810 también soporta interface y video 4K Ultra HD nativo, introduce la memoria LPDDR4 de alta velocidad, compresión de búfer de cuadro y soporte externo de pantalla de 4K vía HDMI1.4, es la primera plataforma móvil en implementar Qualcomm VIVE 802.11ac de 2 flujos con MIMO multiusuario, y soporte para Bluetooth 4.1, USB 3.0, NFC y IZat para servicios de localización altamente precisos y ubicuos.
Por su parte, el Snapdragon 808 integra la misma conectividad LTE Avanzado, RF360 y Wi-Fi que el procesador 810, e incluye soporte de pantalla 2K. Ambos paquetes de chips son compatibles con la serie de instrucciones ARMv8-A de 64 bits.
“El anuncio de estos productos, en conjunto con nuestro CPU de 64 bits personalizado de próxima generación, nos asegurará una tremenda base sobre la cual innovar a medida que continuamos empujando los límites del desempeño del cómputo móvil en los próximos años”, dijo Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y co-presidente de QCT.
Los procesadores Snapdragon 810 y 808 estén listos para pruebas durante el segundo semestre de 2014 y que estén listos en dispositivos comerciales durante el primer semestre de 2015.