Llega EMC Data Protection

61

EMC_SeguridadSe trata de nuevos productos y tecnologías orientadas a la seguridad de la información, con el objetivo de ayudar a las organizaciones en sus migraciones a centros de datos definidos por software. «Estamos anunciando productos y nuevas integraciones que permiten a los clientes proporcionar una gama completa de funcionalidades de disponibilidad y protección de datos como un servicio útil e integral», afirmó Guy Churchward, presidente de Disponibilidad y Protección de datos de EMC. Las características.

En los centros de datos definidos por software, la infraestructura está virtualizada y se proporciona como servicio. Para mantener una protección eficaz durante la transición a ambientes de última generación, las tecnologías y estrategias de protección de datos deben estar alineadas a esta tendencia.

En este sentido, las soluciones de protección de datos de EMC prometen abarcar toda la gama de necesidades de seguridad de datos de los clientes, desde archivo hasta disponibilidad continua para ambientes físicos, virtuales y de nube.

Por este motivo, EMC incorpora nuevas integraciones con plataformas de almacenamiento primario y de protección, y con aplicaciones empresariales e hipervisores. Adicionalmente, amplía la compatibilidad con ambientes cloud y brinda tecnologías que permiten la prestación de asegurar datos como servicio.

Estas innovaciones prometen aumentar la eficiencia de los ambientes de los clientes en la actualidad y, al mismo tiempo, sientan las bases para ayudarlos a migrar, de manera confiable, a centros de datos definidos por software.

Novedades en EMC Data Protection Suite

Esta solución redefine el modelo de uso para el software de protección de datos, ya que permite la aplicación flexible de productos integrados para optimizar los ambientes de archivo y respaldo basado en la nube y en las instalaciones a medida que evolucionan. Consta de las ofertas de software de EMC Avamar, NetWorker, Data Protection AdvisorTM, Mozy y SourceOneTM. Entre las nuevas funcionalidades, se destacan: administración de snapshots para arreglos EMC Isilon, EMC VNX y NetApp para mejorar la protección de los datos basados en NAS; compatibilidad con las infraestructuras de nube de VMware y Microsoft, mediante la integración única con VMware vCloud Suite y Microsoft System Center Virtual Machine Manager; integración total entre Avamar y Data Domain; y funciones de seguridad mejoradas, con compatibilidad de Linux con nubes públicas de Mozy.

Novedades de VPLEX y RecoverPoint

Por medio de estas nuevas versiones de software, EMC promete aumentar su capacidad para enfrentar el flujo continuo de necesidades de protección de datos y ofrece recuperación de desastres, movilidad y disponibilidad continua para más ambientes y configuraciones de múltiples sitios. VPLEX y RecoverPoint ahora se combinan para brindar la topología de MetroPoint, una funcionalidad de continuidad empresarial en 3 sitios para aplicaciones de misión crítica. Combina la disponibilidad continua de VPLEX Metro con la protección continua de datos (CDP) y la replicación remota de RecoverPoint para brindar recuperación operacional y recuperación de desastres de manera eficiente a cualquier distancia.

Por otra parte, EMC presenta un nuevo producto: VPLEX Virtual Edition, una solución virtualizada que ofrece disponibilidad continua y movilidad de datos en una implementación completamente de software de bajo costo. De esta manera, clientes de todos los tamaños pueden aprovechar la tecnología de VPLEX.

VPLEX Virtual Edition también estará disponible como parte de las soluciones de la infraestructura comprobada EMC VSPEX.

EMC Global Services

Llega el servicio EMC Blueprint for Backup Architecture, que determina toda la información de base de las funcionalidades de protección de datos actuales de una organización y proporciona información de diseño y estratégicas, específicas sobre su ambiente y prácticas, junto con recomendaciones para su optimización.

Gracias a esta solución, los clientes obtendrán un plan de trabajo para migrar sus operaciones de protección de datos actuales a un modelo de protección de datos como servicio. Promete menos costos, menos riesgos y mejor rendimiento.

Autor