El modelo PowerEdge R920, que se suma a la línea PowerEdge, es un equipo de 4 sockets. Está construido con base en los nuevos procesadores E7 de Intel y diseñado para manejar cargas de trabajo críticas muy exigentes, tales como la planificación de recursos empresariales (ERP); gestión de relaciones con clientes (CRM); el comercio electrónico; y grandes bases de datos, incluyendo bases de datos en memoria. Las características.
Luego de diversas pruebas en cargas de trabajo, los resultados elaborados por Dell indican que el nuevo equipo es capaz de operar con un gran rendimiento soluciones SAP y Oracle, entre otros.
A la hora de analizar los resultados con cargas de trabajo SAP, estos fueron:
Record mundial en el benchmark de 4 sockets Linux de 24.150 usuarios en el 2 -Tier SAP SD benchmark.
Mejora del rendimiento del 71% con respecto al 4-socket SAP SD benchmark previo con el E7 -4800.
Casi el mismo rendimiento en un entorno SAP en comparación con la generación anterior de servidores de 8 sockets, proporcionando hasta un 50 % de ahorro de costes en licencias de software para el cliente.
Por otra parte, en Oracle, se supo que los clientes procesan más de dos veces el número de consultas OLAP, comparado con configuraciones y servidores de la generación anterior y cuando se combina con la solución optimizada de Flash Dell Compellent. Adicionalmente, el estudio indicó que el equipo llega a más del doble de rendimiento para procesar grandes conjuntos de datos de Oracle OLAP y el doble de la reducción en latencia.
Diferenciales
Según la firma, uno de los pilares de este equipo es la capacidad de obtener resultados con mayor rapidez. En este sentido, las aplicaciones pueden realizar más operaciones en menos tiempo con hasta 60 núcleos de potencia de procesamiento y varias mejoras de acceso a datos importantes: como los 8 PCIe Express Flash drives de alto rendimiento y ultra baja latencia que superan el rendimiento en IOPS de los discos mecánicos, el nuevo controlador H730P RAID PowerEdge (PERC), que duplica el tamaño de la caché manejada con anterioridad y ofrece hasta un 100 % más de rendimiento en IOPS y la capacidad de doble PERC que permite a los clientes maximizar el rendimiento a través del mayor número de unidades de estado sólido (SSD) disponibles.
Otra de las características del PowerEdge R920 es la escalabilidad. El equipo cuenta con 6 TB de memoria y hasta 24 unidades de almacenamiento local, el R920 está diseñado para crecer con rapidez en respuesta a las condiciones empresariales dinámicas. El R920 es también un candidato para aplicaciones HPC que requieren grandes cantidades de memoria compartida (códigos SMP). Estos servidores son esenciales en la mayoría de los sistemas HPC modernos para dar cabida a las aplicaciones que permiten escalar el equipo internamente (scale-up) frente a agregar más nodos (scale-out). El R920 incluye un plug-in para administrar o supervisar el entorno de HPC a través de Nagios (consola Linux). Para mayor rendimiento de CPU para sus aplicaciones, Dell integró el monitoreo “out of band” y libre de agentes para liberar los ciclos críticos de CPU para mayores beneficios en el rendimiento.
A la hora de prestar servicio sin interrupción, las empresas eligen este tipo de equipos. En este caso, el R920 cuenta con características RAS (fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio) tales como la FaultResilient Memory exclusiva de Dell y la Run Sure Technology de Intel. Esto permite a los clientes operar sus centros de datos con mayor confianza. La nueva integración entre OpenManage Essentials y el software Dell AppAssure, junto con la copia de respaldo automatizada de la configuración del servidor a través del iDRAC con Lifecycle Controller también puede ayudar a mejorar la continuidad del servicio con copias de respaldo de el hardware, sistema operativo y aplicaciones para que así se pueda operar con tranquilidad.
Más información