El programa tiene como objetivo brindar oportunidades a estudiantes que quieran poner en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera profesional, contribuyendo activamente en la formación de las competencias que el sector productivo demanda de los jóvenes profesionales. Las características.
Con el programa de Incubadoras de Talentos TOTVS la compañía busca tres cosas: atracción de talento, aumento de productividad en las áreas y contratación de participantes 100% productivos. Allí, los estudiantes es que podrán aplicar sus conocimientos de forma internacional en los países en los que opera TOTVS, entre ellos: Colombia, México y Perú y países de la región Norte América Latina de la compañía.
Este programa promete beneficios para los estudiantes que están próximos a egresar, tales como: experiencia profesional afín a sus carreras; desarrollo de aprendizajes complementarios a los del aula; interacción con personas afines a la carrera y de otras especialidades; conocimiento de diferentes puestos de trabajo; experimentar la responsabilidad profesional; la posibilidad de tener acceso a diversas tecnologías y una posible contratación por parte de la compañía. Adicionalmente, los alumnos reciben apoyo económico y prestaciones de ley, como seguridad social.
«Incubadora de Talentos TOTVS» fue diseñado para ser implementado por fases. En la primera se trabaja en la atracción de talento; en la segunda, en la parte teórica y se realiza una primera evaluación de retroalimentación. La tercera se enfoca en llevar dicha teoría a la práctica y se realiza una segunda evaluación de retroalimentación. Finalmente, en la cuarta parte, la compañía evalúa los resultados e inicia un proceso de contratación.
Las principales áreas de desarrollo son las siguientes:
Desarrollador, para abarcar el diseño, desarrollo, modificación, adaptación e implementación de soluciones a corto y largo plazo de las necesidades de las tecnologías de la información.
Tester, para realizar pruebas de calidad y análisis, con el fin de asegurar que el software alcance los estándares y requerimientos solicitados por el cliente.
Analista de Helpdesk, para brindar atención de nivel 1 y 2 en el producto estándar de los llamados registrados por los clientes a los países de atención dentro de la región Norte de América Latina.
Analista de Proyectos, para ejecutar las actividades necesarias para la correcta implementación del ERP y otras soluciones TOTVS, además de actuar para la generación de nuevos negocios.
El programa se inició con la participación de 30 estudiantes. De ellos, 15 pasaron a la siguiente fase, y en la etapa final, ocho iniciaron quedaron seleccionados. Actualmente, la empresa cuenta con cinco egresados como participantes de la empresa.
Con esta iniciativa, la compañía busca incentivar que más jóvenes se involucren en el mundo de las tecnologías no sólo a través de la teoría, sino con la práctica.