Mozilla y Unity anuncian nuevas herramientas de implementación, trayendo los juegos creados por Unity a la Web sin la necesidad de usar plugins. Se trata de una biblioteca de gráficos web y asm.js, un subconjunto de JavaScript. El complemento WebGL estará disponible con el lanzamiento de Unity 5.0 a fines de este año.
Millones de desarrolladores para Unity tendrán la oportunidad de exportar su contenido Unity directamente a la Web sin la fricción de plugins mientras se mantiene un juego suave y fluido. Para demostrar esta tecnología en acción, Unity y Mozilla están mostrando una vista previa del juego popular Dead Trigger 2, ejecutándose en Firefox a una velocidad cercana a la nativa:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cWIRUaR9G4w
Los desarrolladores de Unity están satisfechos de saber que sus juegos funcionan bien en todos los navegadores de escritorio modernos que apoyan plenamente WebGL, con un rendimiento superior que viene de navegadores como Firefox que se optimizan específicamente para asm.js.
«Creemos que WebGL y asm.js impulsarán el futuro de los juegos en la Web. Estamos contentos de ver madurar la plataforma y con ganas de ayudar a impulsar su evolución «, dijo Ralph Hauwert, Desarrollador Senior, Unity Technologies. «Nuestro trabajo con Mozilla ha sido increíblemente productivo. Juntos hemos superado muchos desafíos, por lo que hoy podemos anunciar el complemento de implementación de WebGL para Unity que va a proporcionar la mejor experiencia posible que nuestros desarrolladores han llegado a esperar».
«Una de las preguntas que los desarrolladores de juegos nos hacen con más frecuencia es si la Unity apoyará WebGL y asm.js», dijo Martin Best, Estratega de Plataformas de Juegos para Mozilla. «Estamos contentos de que este apoyo es ya una realidad y esperamos una nueva era de juegos de la más alta calidad en la Web.»
El complemento web de Unity es uno de los plugins más instalados en la Web y de este modo esto tiene efectos positivos para los desarrolladores. Con la tecnología WebGL, los desarrolladores serán capaces de comercializar sus juegos con mayor facilidad al ofrecer sólo un enlace web y sin ningún tipo de plugin adicional que descargar, y pueden esperar que más usuarios jueguen sus juegos. Usar tecnologías web abiertas también proporciona un modo más fácil de publicar y actualizar juegos sobre múltiples plataformas y probar nuevas características.