VMware completa la adquisición de AirWatch

134
MW (Small) (2)
Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo End-User Computing de VMware.

Anunciada inicialmente el pasado 22 de enero, la operación se concreta por, aproximadamente, U$S1.181 millones en efectivo y unos U$S364 millones en pagos a plazos, además de su participación en las acciones. Desde ahora, las ofertas de AirWatch formarán una cartera ampliada de soluciones móviles que son complementarias a la de VMware.

Con el cierre de esta adquisición, el equipo AirWatch, dirigido por su fundador y ex director ejecutivo, John Marshall, se integra como parte del grupo End-User Computing de VMware.  En tanto, Alan Dabbiere, co-fundador y presidente de AirWatch, será el encargado de supervisar la nueva junta operativa, que reportará a Pat Gelsinger, CEO de VMware.

«Estamos muy contentos con la adquisición de AirWatch que se ha  concretado durante esta semana en la que se celebra el importante evento Mobile World Congress, donde hemos llevado gestiones móviles y soluciones de seguridad para las mejores empresas de la industria y para nuestros más de 500.000 clientes y 75.000 socios», mencionó Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo End-User Computing de VMware. «Estamos ansiosos por aprovechar la considerable sinergia de nuestras ingenierías conjuntas y de los mecanismos para la salida al mercado, que ofrecerán un hito en la innovación dirigida a la movilidad empresarial y la colaboración para contenidos seguros, frente a la llegada de un mundo post-PC de dispositivos heterogéneos, ya sean iOS , Android o Windows», concluyó.

Con sede en Atlanta, GA, AirWatch es el proveedor líder de soluciones empresariales para Mobile Device Management, Mobile Application Management y Mobile Content Management. Con más de 10,000 clientes a nivel mundial y de 1,600 empleados en nueve oficinas en el mundo, las soluciones de AirWatch dan a las empresas una plataforma estratégica para gestionar con seguridad un conjunto cada vez mayor de dispositivos móviles y una fuerza de trabajo más móvil. Se proyecta que el sitio de Atlanta sea ampliado para convertirse en el centro de operaciones móviles de VMware.

Autor