La compañía anunció que su Quantum Virtualized Packet Core (Quantum vPC), una solución de software de la nueva Cisco Evolved Services Platform, que virtualiza capacidades clave del ASR 5000 Series, ha pasado la prueba de portabilidad en el European Advanced Networking Test Center (EANTC).
Esta es una prueba de funcionalidades primera en su clase enfocada en las capacidades de inteligencia líderes de Internet Móvil que pueden ser extendidas por los proveedores de servicio en sus redes y permitirles ofrecer una variedad de nuevos servicios tales como máquina a máquina (M2M) y datos patrocinados.
Todas las pruebas de funcionalidades del EANTC incluyeron las tecnologías de acceso de radio LTE (4G) y 3G utilizando IPv4 e IPv6 y simulando el equivalente a 10.000 usuarios finales.
Las pruebas EANTC confirmaron que la solución de paquete central evolucionado físico y virtualizado (EPC) que soporta las mismas características y funciones que el Cisco Quantum vPC es completamente hipervisor y de hardware independiente. También confirmaron que el Cisco Quantum vPC utiliza el mismo software de administración e interfaz que soporta servicios integrados, tales como la traducción de dirección de red, firewall e inspección de paquete profunda.
El EANTC también confirmó que las mismas llamadas LTE (4G) y 3G, que son soportadas por la serie Cisco ASR 5000 Series, son soportadas por la implementación virtual y verifica esas funciones tales como alta disponibilidad con recuperación de sesión, inspección de paquete profunda y traducción de dirección firewall/ red como se espera en la implementación virtual basada en el Cisco Unified Computing System.
«Cisco está totalmente comprometido a virtualizar las tecnologías de red de nuestros proveedores de servicios dónde y cómo tenga sentido para nuestros clientes. Nosotros ayudaremos a liderar la industria y entregar a los proveedores de servicio la flexibilidad que ellos necesitan para entregar la serie física Cisco ASR 5000 Series, entregando la potencia y las capacidades necesarias hoy en día, y la flexibilidad y escalabilidad que los proveedores de servicio necesitan de la virtualización en el futuro», dijo Kelly Ahuja, vicepresidente senior y gerente general, Service Provider Mobility Business Group, de Cisco.