En el marco del Mobile World Congress 2014 en Barcelona, dio a conocer el MediaPad X1, phablet todo-en-uno más delgada del mundo; el Ascend G6, nuevo teléfono inteligente de la familia Ascend; y el E5786, un dispositivo Wi-Fi móvil LTE Cat6.
El MediaPad X1, que cuenta con una pantalla de 7” y tecnología LTE Cat4, combina la funcionalidad de un smartphone y una tablet con conectividad 4G LTE para proporcionar una experiencia móvil todo terreno. Su carcasa de aleación es compacta y pesa sólo 239 gramos, que lo convierte en un dispositivo ultradelgado de sólo 7,18 milímetros.
El equipo funciona con un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y su sistema operativo es el Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5000 mAh de larga duración proporciona una duración excepcional de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de video o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa.
A su vez, la phablet hace posible la fotografía profesional con una cámara trasera avanzada Sony Exmor R BSI de 13MP con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas.
El Huawei MediaPad X1 estará disponible a partir de marzo en color negro, blanco, champán y rosa, en China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina.
Por su parte, el Huawei Ascend G6 cuenta con una pantalla LCD qHD 960 x 540 de 4,5” y 245 píxeles por pulgada (PPP), cámara frontal de 5MP y la interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0.
Con tan sólo 7,85 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos, el equipo mejora el diseño del popular Ascend P6 y permite alcanzar un ahorro de energía de hasta el 30% gracias a su procesador quad-core de 1,2 GHz y a una sólida batería de polímero de 2000 mAh. Su conectividad 4G LTE proporciona una conexión más rápida y fiable.
El dispositivo saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2014, mientras que su versión 4G estará disponible desde abril.
Finalmente, el Huawei E5786 es un dispositivo Wi-Fi móvil LTE Cat6 con velocidades de hasta 300 Mbps, banda dual 2.4G/5G y doble antena. Permite conectar hasta 10 dispositivos y contiene una potente batería de 3000 mAh que otorga hasta 10 horas de uso en modo LTE o 500 horas en espera. Cuenta con una tecnología única de ahorro de energía, que mejora el rendimiento en más de un 30% en comparación con otros productos de su clase, proporcionando, además, carga inversa a smartphones.
El Huawei E5786 es muy fino y compacto. Mide solamente 15,9 milímetros y pesa apenas 145 gramos. Cuenta con un diseño intuitivo con funcionalidad press and play y una pantalla elegante y transparente, con inyección doble de moldura de plástico para aumentar la durabilidad. El dispositivo soporta Micro USB 3.0, ofreciendo una transmisión de datos muy rápida, carga en sólo tres horas y encendido en cinco segundos.
Estará disponible en color negro, a partir de mayo, en mercados seleccionados de Europa, Australia, Oriente Medio y Rusia.
[wzslider]