Se trata de Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE. «Ellos serán factores clave para el crecimiento continuo a través de los puntos de precio y geografías para Windows Phone«, dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft. Además lanzó un portal de socios.
Estas empresas se suman a los socios existentes: Nokia, Samsung, HTC y Huawei. De esta manera, Microsoft está trabajando con siete de los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes, además de las marcas líderes en China, India y Taiwán, lo que representa más del 56% del mercado potencial a nivel mundial, según el IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 2013). “Los clientes pueden esperar ver una gama aún más amplia de dispositivos, desde icónicos a opciones de menor costo, llegando al mercado”, afirmó la compañía.
El anuncio, que se realizó el domingo en el marco del Mobile World Congress, incluye el acceso directo a las herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores e introducirán nuevos puntos de precio.
«Estamos muy contentos de añadir estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema de Windows Phone. Ellos serán factores clave para el crecimiento continuo a través de los puntos de precio y geografías para Windows Phone», dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.
Microsoft está añadiendo soporte para procesadores 200 y 400 Qualcomm Snapdragon, con opciones que soportan diversas tecnologías celulares, incluyendo LTE (TDD/FDD), HSPA +, EVDO y TD-SCMA. Windows Phone también soportará teclas programables y doble SIM, requisitos que resultan esenciales sobre todo en los mercados asiáticos.
Portal de socios
El domingo, Microsoft también lanzó el Portal de Socios de Windows Hardware, que está diseñado para “acelerar la comercialización de dispositivos y reducir al mínimo los costos de desarrollo”.
El Portal ya está abierto a todos los fabricantes de dispositivos de teléfonos inteligentes para aprender y comenzar el proceso de desarrollar en la plataforma Windows Phone, los cuales también podrán aprovechar los servicios de Microsoft, como Office Mobile, Skype, Xbox y Bing; su catálogo de aplicaciones, y funciones como Mosaicos Vivos y People Hub.
Adicionalmente, con Microsoft y Qualcomm, a través de su programa Qualcomm Reference Design, los fabricantes de dispositivos podrán elegir entre cientos de formas de personalizar sus dispositivos con el mencionado sistema operativo. “Estamos haciendo que sea más fácil, rápido y asequible para nuestros socios desarrollar un Windows Phone”, comentó Parker.
Microsoft también destacó que esta expansión del ecosistema también proporcionará a los operadores móviles y socios minoristas oportunidades para ofrecer dispositivos Windows de marca blanca, bajo sus propias marcas, además de contar con más opciones para construir aplicaciones personalizadas y servicios.