Las nuevas aplicaciones de PRTG Network Monitor, ahora disponibles para iOS, Android y Windows Phone, ofrecen una serie de funciones recientemente creadas para monitoreo de redes. Por otra parte, se lanzó el PRTG Mobile Probe, orientado al sistema operativo de Google, encargado de la medición de conexiones móviles. Las particularidades.
Paessler AG anunció la disponibilidad de tres de sus aplicaciones nuevas o corregidas para el espacio móvil. Todas ellas están relacionadas con PRTG Network Monitor, el sistema de monitoreo de conectividad de la empresa. Estas herramientas ofrecen a los profesionales de TI la posibilidad de interactuar desde sus smartphones o tablets Android y Apple. Adicionalmente, un nuevo PRTG Probe for Android brinda a las empresas visualizar factores de desempeño críticos en su red móvil.
«Sabemos que, a través de nuestros productos, creamos un hito en el espacio móvil que claramente los distingue de otras ofertas dentro del mercado. Con las nuevas aplicaciones, nuestros clientes obtienen mucho más movilidad en su trabajo diario. Ellas representan la plataforma ideal para futuras expansiones así como para el control constante de la infraestructura de TI de cualquier empresa», afirmó Dirk Paessler, fundador y CEO de la empresa.
iOS
Para los usuarios de Apple, Paessler ha reescrito la aplicación PRTG por completo. Esta brinda a los administradores de TI un mayor acceso a los datos de monitoreo de redes; ofrece gráficos y mapas generales; permite visualizar los logs de PRTG; y proporciona al usuario la posibilidad de usar alarmas o pausar el proceso de monitoreo.
En iOS 7, la aplicación chequea periódicamente el servidor PRTG en segundo plano y muestra nuevas alarmas en forma inmediata, en lugar de hacerlo indirectamente mediante emails o SMS. Al hacer clic en la advertencia, esta muestra el sensor afectado, junto con detalles como la hora de inicio, sus mensajes asociados, gráficos correlativos y qué otros dispositivos se vieron afectados.
Android
La interfaz de usuario de la aplicación PRTG para este sistema operativo ha sido recientemente rediseñada. Posee nuevas funcionalidades, como soporte a la nueva herramienta de tickets, que reemplaza la función «ToDo». Con esta solución, los administradores no sólo reciben alertas sobre alarmas, avisos y valores fuera de lo normal, sino también sobre los nuevos requerimientos, directamente en el dispositivo móvil.
Una nueva vista del panel para tablets y Android TV muestra el estado global del sensor en un primer plano. Incluye el estado de la infraestructura de TI en un monitor o en la oficina de soporte de TI. Para que registrarse en el aplicativo sea aún más fácil, basta que el usuario escanee el código QR que se encuentra en su cuenta en la interfaz Web de PRTG para tener acceso móvil sin necesitar de escribir direcciones IP, contraseñas o nombres de usuario.
Version Probe para Android
Otorga a los administradores una visión profunda y móvil sobre el desempeño de la red. El detector realiza el trabajo de monitoreo y envía los resultados al servidor PRTG central. Adicionalmente, complementa el detector local ya existente y los remotos, lo que proporciona una nueva perspectiva de la red.
Luego de ser instalado en el dispositivo móvil, el detector se conecta a la red a través de WLAN. El equipo, por su parte, recopila informaciones sobre el monitoreo de solicitudes de ping o de tiempos de carga de sitios Web. Si el smartphone o tablet soporta la funcionalidad, los usuarios pueden monitorear los parámetros del ambiente como la temperatura, presión del aire y humedad o verificar el nivel de la batería o la ubicación del GPS.
Windows Phone
Para este sistema operativo, la aplicación está disponible en versión beta. Integra la interfaz Web móvil de PRTG y promete un fácil acceso al servidor principal del sistema. Emula el nuevo diseño en mosaicos de Windows Phone, ya que posee su propio «Mosaico en vivo», que muestra el estado general de todos los sensores directamente en la pantalla inicial del dispositivo. Mediante esta solución, el administrador puede visualizar datos y tickets del proceso de monitoreo, confirmar alarmas y pausar o reanudar el monitoreo.