Se trata de una solución que elimina la separación entre la detección y la contención de ataques dirigidos avanzados. El producto coordina las soluciones de seguridad de la empresa, junto con la información local y global de inteligencia, para remediar amenazas en un único sistema integrado. Promete reducir tiempos de remediación de días, semanas o meses, a apenas milisegundos. Beneficios, características y disponibilidad.
Las infracciones recientes en datos de alto perfil resaltan el desafío que afrontan las organizaciones para entender y combatir los ataques dirigidos avanzados. En muchos casos, estas no se descubren por días o semanas después de ocurrido el evento inicial, y normalmente, mucho después de que se haya extraído la información propietaria y personal identificable. La nueva herramienta de McAfee promete detectar rápidamente y adelantarse a amenazas avanzadas, lo que genera ganancias comerciales, ya que las compañías buscan proteger su propiedad intelectual y garantizar a los clientes que sus datos se encuentran a salvo y seguros.
McAfee ahora ofrece inteligencia contra amenazas colectiva, junto con una tecnología de protección de endpoints, que coordina los productos de seguridad para identificar patrones; inmunizar activos contra malware nuevo; y evitar la filtración de datos en tiempo real.
Mediante un motor de protección basado en reglas flexibles, los administradores pueden crear una «lista inteligente» o ajustar certificados, reputaciones, archivos y aplicaciones que puedan ejecutar en su entorno en función del contexto y elegir las acciones correctas a tomar como bloquear, habilitar, enviar a cuarentena o investigar más con cualquier archivo sospechoso y desconocido. Estas opciones permiten a los clientes que la protección y la tolerancia a los riesgos coincidan y, por primera vez, a medida que aparecen amenazas, las defensas protegen a los activos sin las demoras de las firmas o las búsquedas en la nube.
Cumplir con la visión de Security Connected
A raíz de este anuncio, ahora la plataforma de McAfee Security Connected incluye un marco de trabajo de intercambio de datos en tiempo real, para organizar y compartir contexto en el momento. Estos descubrimientos estimulan el desempeño de la protección de las soluciones de McAfee existentes, incluyendo McAfee Advanced Threat Defense; McAfee Enterprise Security Manager; McAfee ePolicy Orchestrator; y McAfee VirusScan Enterprise.
Características y beneficios
McAfee Threat Intelligence Exchange proporciona nuevos enfoques para responder a los problemas que los clientes afrontan, en la medida que los ataques dirigidos aumentan. Entre las principales características y beneficios de esta solución, se destacan:
Las protecciones nuevas usan un motor de políticas y reglas ajustables, para impulsar bloqueos automatizados y eficientes; cuarentenas; y remedios dentro de los endpoints. Adicionalmente, prometen facilitar análisis dinámicos y estáticos completos.
Reemplaza tareas manuales costosas, con un intercambio de datos en tiempo real y automatizado, que ofrece comprensión y respuesta al instante en los componentes de seguridad, endpoints y redes
Protege en función de la inteligencia contra amenazas colectiva, a partir de fuentes de datos de inteligencia global y de terceros, combinados con la inteligencia contra amenazas local y el conocimiento de la organización personalizado.
Bloquea de manera contextual personalizada, o creación de “listas inteligentes”, que optimiza la protección en función de la información local, como la prevalencia, qué tan recientemente se creó, la fuente y un valor hash.
Con respecto a la disponibilidad, se espera que el producto esté listo para ser adquirido en el segundo trimestre de 2014.
Más información