Se trata de las GeForce GTX 750 Ti y GTX 750. De acuerdo con la compañía, la nueva arquitectura gráfica impulsa la duplicación del desempeño de juego con 50% de reducción del consumo de energía, por lo que generar muy poco calor y es silenciosa.
Según lo informado, la GeForce GTX 750 Ti, funcionando a una resolución de 1080p, duplica el desempeño y usa la mitad de la energía que la GTX 550 Ti, que fue desarrollada para la arquitectura Fermi.
Asimismo, Nvidia asegura que la GTX 750 Ti se aproxima al desempeño de la GeForce GTX 480 —un producto insignia de US$ 499 también basado en la arquitectura Fermi— pero consume solo un cuarto de la energía: 60 watts.
Esta GPU, de tan solo 5,7″, no requiere un conector de alimentación interno. Por lo tanto, los jugadores con PC equipadas con gráficos integrados u otros diseños de formato compacto pueden realizar el cambio.
Las GPU GTX 750 Ti y 750 también incluyen compatibilidad con el programa GameWorks de NVIDIA, y con tecnologías de juego exclusivas, como ShadowPlay, G-SYNC y GameStream.
“Nuestra tecnología GameWorks, combinada con el desempeño, la eficiencia energética y el funcionamiento fresco y silencioso de las GTX 750 Ti y 750, cambia drásticamente la forma de jugar”, afirmó Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenido y tecnología de Nvidia.
Las GPU GeForce GTX 750 Ti y GTX 750 ya están disponible en los proveedores de tarjetas adicionales líderes mundiales, que incluyen Asus, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. La participación de los socios varía según la región. Se espera un precio a partir de U$S 119 para GTX 750, U$S 139 para la GTX 750Ti de 1 GB y US$ 149 para la GTX 750 Ti de 2 GB.
También se venderán a través de integradores de sistemas de EE. UU., entre los que se incluyen AVADirect, Cyberpower, Digital Storm, Falcon Northwest, Geekbox, IBUYPOWER, Maingear, Origin PC, Puget Systems, V3 Gaming y Velocity Micro, además de otros fuera de América del Norte.