En menos de una semana, el Mobile World Congress, el evento más importante en materia de movilidad, abrirá sus puertas para dar a conocer, durante cuatro jornadas, las últimas novedades en dispositivos móviles y servicios relacionados. Habrá más de 1.700 expositores y conferencias de liderazgo, entre otras actividades. Las principales novedades de esta edición.
Entre el 24 y el 27 de febrero, la capital catalana servirá de lugar de encuentro para los miles de visitantes que se acerquen a conocer las principales novedades en lo que a dispositivos móviles y servicios relacionados respecta.
Entre las principales novedades del evento, se encuentra Powered Industries. Se trata de un nuevo programa de conferencias y exposiciones, orientadas a las industrias de salud, publicidad, difusión y viajes. Adicionalmente, la organización presentará el nuevo programa Global Mobile Awards, donde se reconocen los avances y logros en la industria; y App Planet, un centro de aplicaciones móviles donde los asistentes podrán aprender y colaborar sobre esta tecnología.
En el panel de conferencias, se destacan: John Chambers, Chairman y CEO de Cisco; Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Virginia M. Rometty, Chairman, presidente y CEO de IBM; Michael Corbat, CEO de Citigroup; Laetitia Gazel Anthoine, CEO y fundador de Connecthings; Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom AG; Joseph Tucci, Chairman y CEO de EMC; Anne Bouverot, director general de GSMA; Michael Abbott, CEO de Isis; Jahangir Mohammed, fundador y CEO de Jasper Wireless; John Hering, co-fundador y CEO de Lookout; Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp.
Desde Sony hasta Ford, pasando por Facebook e IBM, suman decenas las empresas que durante cuatro días dirán presente, con la innovación y la renovación como bandera.
Desde Nokia, en su último MWC –pasará definitivamente a manos de Microsoft a fines de marzo– paradójicamente se espera que muestre en sociedad lo que sería el primer modelo con Android del fabricante finlandés, de gama de entrada, probablemente bajo la denominación “X”.
LG, se adelantó al evento y anunció reciientemente los nuevos G Pro2, el G2 Mini y y la Series L III (L40, L70 y L90), con Android 4.4 Kitkat. Huawei, mediante un video, informó que el evento servirá de marco para presentar un nuevo modelo de tablet, un smartphone y un módem.
Por parte de HTC, se espera que aproveche el evento de Barcelona para lanzar el M(, un smartphone que sucederá al One que vendría equipado con procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y Android 4.4 KitKat.
Otro de los modelos que seguramente captarán la atención de los asistentes será el Yotaphone, el equipo móvil del fabricante ruso Yota Devices de doble pantalla, cada una con tecnología, prestaciones y consumo diferentes. Por parte de Sony, se filtró que la compañía japonesa daría a conocer en el MWC 2014 el D6503 “Sirius” o Z2, el cual pasaría a ser su nuevo modelo insignia.
Las expectativas son altas, la incertidumbre es mucha. Habrá que esperar cinco días para que comiencen las sorpresas.