Fast Company ubicó al fabricante, en su edición anual, dentro del Top 10 de Internet de las Cosas. Chet Pipkin, fundador y CEO de la compañía, destacó que este reconocimento llega «luego de un CES de gran importancia y un 2013 que incluyó la adquisición de la marca Linksys”. Y agregó que “es la culminación de un año excepcional”.
El creador de productos de tecnología bajo la consigna de PIP (Productos inspirados en la gente, por sus siglas en inglés) fue incluido entre las diez empresas más innovadoras del mundo en la mencionada tendencia.
En 2012, Belkin lanzó la línea WeMo de productos hogareños inteligentes, controlados mediante smartphones, que causó sensación en la industria al ofrecer soluciones de domótica sencillas, intuitivas y accesibles. La compañía continúa evolucionando la plataforma con nuevos productos, mejoras en las aplicaciones y alianzas que extienden la marca WeMo más allá del mercado de la domótica tradicional y traen la «Internet of Things» a los dispositivos diarios.
Otra área de innovación es el trabajo que la marca está realizando con el uso del agua y fuentes de energía, a través de las soluciones Belkin Echo Power y Echo Water, para ayudar a los usuarios hogareños y a los administradores de edificios a que entiendan el reemplazo de residuos e incluso a detectar problemas de seguridad.