La firma brasilera anunció una inversión de U$S 2 millones en la empresa de delivery de alimentos. La noticia llega un día después que FoodPanda adicione U$S 20 millones para consolidarse en la entrega de alimentos online.
La inversión de Movile es parte de una estrategia que busca impulsar nuevas startsup a lo largo del continente. Según Eduardo Henrique, jefe de las operaciones estadounidenses de la firma, se está negociando con otras cinco compañías en desarrollo para realizar inversiones que van desde U$S 100 mil a U$S 3 millones.
En iFood el dinero será utilizado para solventar la compra de Central do Entrega, un servicio de delivery de alimentos con sede en Brasil. La compañía, gracias a la financiación de Movile y WH Investimentos ha recaudado U$S 6,1 millones.
Desde su ingreso en iFood, Movile aseguró que la cantidad de encargos de la compañía se triplicaron: pasaron de 40.000 a 130.000. Por otra parte, se anunció que el tráfico se ha desplazado desde la web hacia los dispositivos móviles, canal que nuclea un 60% del total de los pedidos.
Si bien Movile no tiene intenciones de convertirse en una empresa dedicada a las inversiones, el incremento en el número de aplicaciones para dispositivos móviles es bueno para su negocio.
Según IDC, la adopción móvil en América Latina para los próximos cinco años superará la de cualquier otra región del mundo, con un 23% de crecimiento. Ante este escenario, las oportunidades que existen para el mercado de aplicaciones para estos dispositivos, también irá en aumento.
En este sentido, Movile está respaldada por inversores que conocen el mercado móvil y la tecnología global. Su principal sponsor es Naspers, un holding de medios de comunicación de origen sudafricano que también tiene acciones en Tencent, uno de los mayores proveedores de internet en China.