La firma realizó un informe con los que, a su criterio, serán las blancos más importantes para los cyberataques. Malware, monedas virtuales, espionaje, ataques sociales y la nube lideran son algunas de las tendencias que más serán vulnerbilizadas en este año.
Las nuevas tecnologías, como los servicios en nube y los dispositivos móviles, atraen la atención de los ciberdelincuentes. En 2014, se espera que los hackers aprovechen nuevas superficies de ataque y amplíen y perfeccionen sus técnicas de ataque oculto.
Estas son las tendencias:
El malware para móviles será el motor del crecimiento tanto en cuanto a innovación tecnológica, como en lo relativo al volumen de ataques.
Por otra parte, y gracias al uso de monedas virtuales, los ataques de ransomware maliciosos se extenderán por el mundo.
En cuanto a movilidad, el uso extendido de los dispositivos personales en el trabajo (también conocido como “BYOD”) está incentivando los ataques a los dispositivos y afectará a la infraestructura de las empresas.
En el mundo de espionaje y contraespionaje de la ciberdelincuencia y la ciberguerra, las bandas de criminales y los estados desplegarán nuevos ataques ocultos que serán más difíciles de identificar y detener.
Con respecto a lo «ataques sociales», estos serán omnipresentes en 2014. Se esperan más ataques que se aprovechen de las características de las plataformas sociales para capturar contraseñas o datos sobre los contactos de los usuarios, su ubicación y actividades comerciales.
Adicionalmente, el despliegue de aplicaciones empresariales basadas en la nube creará nuevas superficies de ataque que serán aprovechadas por los ciberdelincuentes, ya que cuando una aplicación se traslada a la nube, las compañías pierden visibilidad y control sobre el perfil de seguridad.