La compra busca brindar a los clientes una solución más completa para administrar usuarios, dispositivos y aplicaciones a través de entornos móviles de BYOD. La operación se realizó en alrededor de U$S 1,175 millones en efectivo, además de cerca de U$S 365 millones adicionales que se pagarán en plazos. Pat Gelsinger, CEO de VMware informó que esta unión «permitirá a nuestros clientes potenciar al máximo su estructura de trabajadores móviles sin comprometer la seguridad».
El equipo de AirWatch seguirá reportando a John Marshall, director general y fundador de la compañía; mientras que el presidente de la firma, Alan Dabbiere, conformará una nueva junta operativa que responderá a Pat Gelsinger, máximo ejecutivo de VMware.
VMware, por su parte, continuará con el programa de recompra de acciones en curso e informó que los colaboradores de AirWatch se incorporarán a su división de End-User Computing.
La adquisición ha sido aceptada por los consejos de administración de ambas compañías. Se espera que se cierre a finales de 2014 y estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.