La firma lanzó 12 nuevos productos diseñados para conectar y extender las plataformas integradas de seguridad. Estos nuevos dispositivos están diseñados para la administración unificada de amenazas, puntos de acceso inalámbricos, extensor inalámbrico de WAN, e interruptores de Ethernet. Ofrecen política y control de acceso, protección de amenazas, y continuidad del negocio y están orientados a distribuidores, sucursales, y empresas distribuidas.
Los nuevos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE integran las suits completas de características de seguridad UTM, más control de puntos de acceso WiFi, conmutación, autenticación, administración de endpoint, y control de políticas en un único dispositivo.
Estos dispositivos permiten a las empresas el hacer cumplir sus políticas a través de un número de tipos de equipos y ofrecer mejor seguridad al tenerlos conectados y administrados mediante el FG-280D-POE. Este está diseñado con 84 puertos, fue fabricado con propósito para redes más pequeñas (tales como ubicaciones de ventas al por menor y proveedores de servicios de salud) que desean tomar ventaja de la muy alta densidad de puerto, para eliminar dispositivos en su infraestructura, tales como interruptores.
«Al integrar la flexibilidad de los dispositivos UTM de Fortinet, los puntos de acceso inalámbrico, el extensor WAN inalámbrico y los switches, las organizaciones pueden simplificar sus complejas redes, mejorar la gestión y asegurar el cumplimiento de políticas, detectar nuevas oportunidades de negocio y reducir los costes, a la vez que se aprovechan de todos los beneficios de una seguridad para redes de alto rendimiento», aseguró Patrick Bedwell, VP de Marketing de Producto de la firma.
El siguiente nivel en la plataforma Connected UTM permite conectar y gestionar múltiples dispositivos a través de puertos integrados sobre Ethernet (PoE). Con esta funcionalidad, distintos equipos, como puntos de acceso inalámbrico, dispositivos de puntos de venta (PoS), cámaras de video de red y grabadoras de video, firmas digitales, y sistemas de telefonía sobre IP, pueden ser adjuntados y administrados en simultáneo.
Con respecto a los puntos de accesos Wi-Fi, la firma anunció la llegada de los FortiAP-221C y FortiAP-320C. Ambos soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, el cual ofrece rangos de datos en exceso de 1 Gbps. Este nivel de desempeño ayuda a cumplir con requisitos superiores de ancho de banda para acceso wireless para visitantes, sin disminuir la velocidad de desempeño de datos corporativos críticos.
Por otra parte, la empresa lanzó el FortiExtender-100B, un extensor inalámbrico de de WAN 3G/4G para retransmisión mejorada de datos críticos entre un proveedor de servicio y un dispositivo FortiGate. Está orientado a organizaciones que requieren ancho de banda como su principal conexión o continuidad de copias de respaldo de datos. Funciona hasta 100 mts de distancia, sin importar si el Fortigate está en un sótano o armario de cableado.
Adicionalmente, con el objetivo de acompañar el crecimiento de sus clientes, Fortinet lanzó dos nuevos dispositivos de conmutación que extienden las capacidades de conectividad de la plataforma FortiGate. El FortiSwitch-224D-POE, por un lado, es un dispositivo de montaje en rack que incluye 24 puertos de acceso (10/100/1000) y 12 puertos PoE; y el FortiSwitch-108D-POE, una aplicación de escritorio que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) y 8 puertos PoE. Estos interruptores le permiten a las organizaciones el integrar puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP y otros equipos PoE a la red dispositivos de IP adicionales.
Para finalizar, Fortinet informó que que Connected UTM permite integrarse con proveedores de análisis de venta al por menor. De esta manera, al apalancar los teléfonos móviles de los clientes al momento en que entran al establecimiento, se puede evaluar las necesidades especificas de compra de los clientes y enfocarlos directamente en tiempo real con productos que considerarían adquierir. Entre otras cosas, esta tecnología ayuda a los vendedores minoristas a recuperar ventas que podrían de otra forma perderse contra sus contrapartes en línea. La solución Connected UTM de Fortinet sirve para proteger la red de la tienda, ofreciendo acceso seguro para los visitantes a la red inalámbrica, y protegiendo efectivamente los datos de amenazas y exposición innecesaria.
Cabe destacar que todos los dispositivos mencionados ya se encuentran disponible.