La firma lanzó el grupo de negocios Healthcare Informatics Solutions and Services, que actuará como socio de consultoría y soluciones para hospitales y sistemas de salud. Ofrecerá programas clínicos personalizados, analítica de datos avanzados, y plataformas basadas en la nube e interoperables necesarias para implementar nuevos modelos de cuidado.
Basado en un historial probado en mejoramiento de la salud de poblaciones en envejecimiento y en riesgo, Healthcare Informatics Solutions and Services se asociará con proveedores de cuidado de la salud para mejorar el acceso, rebajar el costo y ampliar la calidad a través del continuo de cuidados, partiendo en consulta y diagnóstico, pasando por tratamiento y monitoreo, y concluyendo con el cuidado a domicilio.
«Hoy en día, los sistemas de cuidado de la salud están cambiando la manera en que operamos, cómo se toman las decisiones y cómo se cuida a los pacientes», indicó Deborah DiSanzo, directora general de Philips Healthcare. «Esto demanda un reacondicionamiento significativo de organizaciones complejas, junto con los datos procesables asociados sobre cada población de pacientes que atienden. Mientras seguimos ampliando las herramientas, la analítica, la consultoría y el soporte, estamos abriendo camino para que los proveedores hagan la transición hacia un cuidado más integrado y colaborativo».
Healthcare Informatics Solutions and Services será dirigido por Jeroen Tas, que anteriormente fue gerente de informática de Philips. La firma ya cuenta con experiencia en ofrecer servicios ligados a la salud. Por ejemplo, el año pasado firmó una alianza por 15 años con Georgia Regents Medical Center (GRMC), que permite al centro de salud académico público de Georgia hacer la transición a un método de cuidados más centrado en el paciente y a un modelo de negocios innovador que aborde las necesidades clínicas, operacionales y de equipos actuales y futuras de los múltiples sitios de GRMC.