Esta iniciativa tiene por objetivo atender el crecimiento del mercado latinoamericano. «Nuestra nueva oficina en Miami servirá como el centro de negocios para la región y garantizará que nuestros clientes reciban recursos y soporte dedicado en español y portugués», aseguró César Berenguer, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de la firma.
En la actualidad, AirWatch cuenta con más de 25 empleados dedicados exclusivamente a atender a los clientes de América Latina y brinda soporte telefónico a ocho países de la región. Por este motivo, buscan acompañar el crecimiento de su cartera de clientes y a aquellas empresas trasnacionales que operan en Latinoamérica. En este sentido, Berenguer agregó que «hay una fuerte demanda de soluciones de movilidad empresarial en América Latina» y destacó como diferencial que «las compañías de la región están escogiendo a AirWatch por nuestra habilidad de acelerar el crecimiento de sus iniciativas móviles».
Debido al auge de los dispositivos móviles, sus mayores prestaciones y sus uso tanto personales como empresariales, muchas organizaciones de la región han comenzado a adoptar nuevas tecnologías que les permitan «llenar vacíos que tenían sus programas de movilidad empresarial». Los resultados del trabajo de AirWatch están a la vista: en los últimos dos años alrededor de 300 compañías latinoamericanas e internaciones con presencia local la eligieron «para desplegar sus iniciativas móviles».
La compañía brinda opciones de implementación flexibles, para que sus clientes latinoamericanos puedan utilizar sus soluciones, tanto de forma independiente –atendiendo la tendencia BYOD–, como de manera conjunta, ya que se trata de una plataforma de movilidad empresarial integral y escalable.