Más allá del del crecimiento del segmento de tablets y smartphones, el mercado de PC sigue vigente. Tal es así, que IDC afirmó que la compañía alcanzó una participación del 18,6% en el mercado mundial, que comparada con el mismo trimestre de 2012, representa un crecimiento del 9%.
Por otra parte, Gartner informó que la participación de Lenovo dentro del mercado mundial signficó un incremento del 6,6% en comparación con el año anterior. De esta manera, el fabricante alcanzó un total de 53,8 millones de unidades vendidas, un máximo histórico para la compañía.
Innovación en productos PC Plus y una sólida ejecución fueron, según la firma, los factores que impulsaron nuevas oportunidades. Los ingresos de Lenovo ascendieron a US$ 9,8 mil millones, lo que representa un 13% más que el año anterior; y las ganancias previas a la deducción de impuestos fueron de US$ 265 millones, lo que significó un 30% más que el año pasado. Por otra parte, los resultados netos fueron de US$ 220 millones, un 36% más que el período anterior.
Este fue el 16° trimestre consecutivo en que Lenovo mostró crecimiento en sus ventas y ganancias, con expansión de su margen.
Las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que incluyen smartphones, smart TV y tablets, representó el 15% de las ganancias totales, lo cual supone una suba del 8%, en comparación con el año anterior, y de 4% teniendo en cuenta los dos anteriores, con una rentabilidad creciente y estable.
Lenovo vendió más tablets y smartphones que PCs, con cifras que oscilan las 14,6 millones y 14 millones de unidades, respectivamente, durante el último trimestre de 2013. Con respecto a su posición en el mercado de teléfonos inteligentes, la empresa se ubicó como segundo proveedor en China y cuarto a nivel mundial, manteniendo su rentabilidad por cuarto trimestre consecutivo.
«Continuamos superando al mercado mientras mejoramos de manera equilibrada los márgenes y las ganancias. Hemos comprobado que hay espacio para el crecimiento, las ganancias y la innovación de PC a nivel mundial. Tengo confianza que Lenovo continuará construyendo sobre la base de este gran momento, superando al mercado y siendo cada vez más sólida», concluyó Yuanqing.