Lenovo se afianza en el mercado de PC

77

Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo.
Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo.
El fabricante fue reconocido por Gartner e IDC como una de las empresas líder dentro de este segmento, dado el desempeño a lo largo del 2013. Es la primera vez que la firma alcanza este mérito durante un año completo. «Somos muy optimistas en cuanto al futuro de la industria de PC, que constituye un capital de más de US$ 200 mil millones», afirmó Yang Yuanqing, Chairman y CEO de la firma.

Más allá del del crecimiento del segmento de tablets y smartphones, el mercado de PC sigue vigente. Tal es así, que IDC afirmó que la compañía alcanzó una participación del 18,6% en el mercado mundial, que comparada con el mismo trimestre de 2012, representa un crecimiento del 9%.

Por otra parte, Gartner informó que la participación de Lenovo dentro del mercado mundial signficó un incremento del 6,6% en comparación con el año anterior. De esta manera, el fabricante alcanzó un total de 53,8 millones de unidades vendidas, un máximo histórico para la compañía.

Innovación en productos PC Plus y una sólida ejecución fueron, según la firma, los factores que impulsaron nuevas oportunidades. Los ingresos de Lenovo ascendieron a US$ 9,8 mil millones, lo que representa un 13% más que el año anterior; y las ganancias previas a la deducción de impuestos fueron de US$ 265 millones, lo que significó un 30% más que el año pasado. Por otra parte, los resultados netos fueron de US$ 220 millones, un 36% más que el período anterior.

Este fue el 16° trimestre consecutivo en que Lenovo mostró crecimiento en sus ventas y ganancias, con expansión de su margen.

Las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que incluyen smartphones, smart TV y tablets, representó el 15% de las ganancias totales, lo cual supone una suba del 8%, en comparación con el año anterior, y de 4% teniendo en cuenta los dos anteriores, con una rentabilidad creciente y estable.

Lenovo vendió más tablets y smartphones que PCs, con cifras que oscilan las 14,6 millones y 14 millones de unidades, respectivamente, durante el último trimestre de 2013. Con respecto a su posición en el mercado de teléfonos inteligentes, la empresa se ubicó como segundo proveedor en China y cuarto a nivel mundial, manteniendo su rentabilidad por cuarto trimestre consecutivo.

«Continuamos superando al mercado mientras mejoramos de manera equilibrada los márgenes y las ganancias. Hemos comprobado que hay espacio para el crecimiento, las ganancias y la innovación de PC a nivel mundial. Tengo confianza que Lenovo continuará construyendo sobre la base de este gran momento, superando al mercado y siendo cada vez más sólida», concluyó Yuanqing.

Autor