La firma presentó Nautilus, una plataforma que funciona en Texas Instrument y que posibilita a la compañía ayudar a sus clientes a desarrollar nuevas y creativas soluciones basadas en Android. «Este anuncio nos abre un camino de investigación y desarrollo para una industria tan sofisticada e innovadora como es la automotriz. Esperamos poder generar nuevos trabajos y profundizar lo realizado, reflejando el knowhow de la compañía, en el ámbito local», indicó Sebastián Gryngarten, VP Manager de la empresa.
La herramienta consiste en un conjunto de aceleradores de soluciones que incluye conceptos arquitectónicos, una distribución de sistema operativo Android modificado y conceptos avanzados de interfaz de usuario. De esta forma, GlobalLogic colabora en acelerar el diseño del sistema IVI y el desarrollo a través de los componentes de software confiable, seguro y optimizado de la plataforma.
Según informa la firma, la dificultad más común para la adopción de Android en el software de la industria automotriz es la falta de fiabilidad, seguridad y largo tiempo de arranque. Sin embargo, esta nueva plataforma resuelve este problema mediante la separación de software de misión crítica del software de información y entretenimiento.
Nautilus asegura que su sistema funcionará en el hardware de TI subyacente a través de la plataforma Android Automotive Grade (AGA), una distribución de sistema operativo Android modificado que acelera significativamente el tiempo de arranque y velocidades de operación.
Los sistemas construidos en esta plataforma están listos para usar dentro de 5-7 segundos después de haber activado y la cámara de visión trasera de la unidad principal se activa dentro de 1-2 segundos de cambiar a la marcha atrás inmediatamente después del encendido.