El resultado, basado en los datos de embarcaciones de los componentes por parte de Intel y AMD, fue anunciado durante el CES 2014 por Henry Kao, VP global de Motherboards de la firma. «Estamos muy contentos con este nuevo récord que alcanzamos a nivel mundial». Adicionalmente, el ejecutivo destacó la presencia de la marca en Latinoamérica y habló sobre el mercado de PCs.
En un encuentro realizado en el Caesar’s Palace de Las Vegas el pasado 8 de enero, Kao, acompañado por Charles Huang, VP de Motherboards Latinoamérica y Gaston Finkelstein, Country Manager de la firma en Argentina, sostuvo que “la diferencia que impone Gigabyte es de más de un millón de unidades por sobre su competencia”.
El ejecutivo aseguró que, contraria a buena parte de la opinión general que suponía el fin de las PCs ante el avance de tablets y dispositivos móviles, «la venta de desktops no ha declinado». La explicación, según él, es que «todos necesitan una desktop porque hay mucha información que necesitan respaldar de todos los dispositivos móviles».
Por otra parte, con respecto a los resultados obtenidos en Latinoamérica, Kao indicó que en Argentina, el market share de Gigabyte asciende al 38%, y que en Perú, al 47%. Además, afirmó que para seguir creciendo en su estrategia de negocios, deben «continuar apoyando al canal», ya que «si ellos tienen éxito y crecen, también nosotros».
Motherboards de alta duración
Desde el año 2006 la firma impulsa las placas con tecnología ultradurable. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que según Kao, los usuarios «obtienen un producto que durará mucho más tiempo y con una excelente performance». En el pasado, uno de los motivadores más importantes a la hora de la elección de este tipo de hardware era el precio, pero «actualmente la búsqueda de la calidad pasó a tener un valor muy importante». En este sentido, agregó que «si vendemos un sistema que después va a tener problemas nos sale más caro, por eso ponemos mucha atención en que nuestros productos salgan súper bien, es muy importante».
CES 2014
Durante el evento, realizado en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero, la empresa presentó las últimas motherboards de la marca orientadas a entusiastas, incluyendo el modelo Z87X-OC Force plus, además de la recientemente lanzada Z87X-UD7 TH, que puede ejecutar un resolución 4K Ultra HD TV gracias a sus dos puertos doble Thunderbolt 2. Adicionalmente, Gigabyte aprovechó el encuentro para mostrar el Brix proyector, un kit de PC compacta que integra un 75 lumen LED mini proyector y altavoces estéreo contraluz, y el Brix Iris B2, que cuenta con el último procesador Intel 4770R i7 Core.
Por otra parte, de la mano de Intel, Enermax y G. Skill, organizó un encuentro para mostrar las últimas novedades de motherboards y sistemas, bajo el nombre CES 2014 Extreme Overclock. Allí, se dieron cita los principales gamers, quienes demostraron todas sus habilidades y experiencias.
Planes a futuro
Llegando al final de la conferencia, Kao anticipó que durante 2014 «Intel planea sacar una nueva plataforma, la cual ayudará mucho al usuario de PCs a continuar disfrutando de una mejor performance, y allí estaremos nosotros para darle nuestro respaldo con toda nuestra mejor tecnología».