La plataforma de analytics predictivo del talento aporta rigor analítico a la gestión del capital humano. Mediante el estudio de comportamientos a los candidatos a posiciones laborables, se llega a una mejor selección del personal.
Desarrollada por un equipo de PhDs en ciencias del comportamiento, este servicio analiza 39 comportamientos de candidatos a posiciones laborales y produce una tasa sobre cuáles son los más acordes. Empresas como Audi, Foot Locker, Gold’s Gym, Hertz, Neiman Marcus, y The Cheesecake Factory han logrado así disminuir considerablemente la rotación de candidatos, mejorando el servicio al cliente y aumentando la facturación.
Conforme a la investigación «Hiring for Attitude: Research and Tools to Skyrocket Your Success Rate», realizada por Mark Murphy, en el 46% de las nuevas contrataciones son malas y el 89% falla debido a razones de actitud. El conocimiento no significa un resultado positivo en la contratación.
Los científicos de PeopleAnswers han invertido en Big Data por más de una década y los datos comprueban que 39 características adicionales predicen mejor el desempeño del futuro empleado. Estas características incluyen ambición, disciplina, energía, aceptación de la autoridad, atención a los detalles, flexibilidad, conciencia y empatía. La plataforma realiza entrevistas online estadísticamente considerables y consistentes a 20 millones de candidatos anualmente en múltiples mercados, roles, y geografías, que miden el desempeño de las cualidades y crean perfiles tipo DNA.
«Evaluar el talento es una de las decisiones más importante que debe hacer un gerente, pero estas decisiones están limitadas por la inseguridad y la falta de datos. PeopleAnswers ha sido pionera en el concepto de HCM basado en la ciencia del comportamiento, ofreciendo un producto basado en la nube disponible en 16 idiomas que se ha transformado en un estándar de oro para lograr las mejores prácticas en la contrataciones», aseguró Charles Phillips, CEO de Infor. «Por medio de esta adquisición, no solo expandiremos nuestra oferta de RRHH, sino que agregaremos un equipo de científicos que vayan más allá de simplemente automatizar procesos para el uso de big data y de innovación en HCM», agregó.
«La combinación de ambas empresas, con su mirada innovadora hacia la gestión del capital humano, hará que compartir información sea más rápido y simple, posicionándonos para aun mayor éxito en el futuro», informó Angie Mannino, SVP, Recursos Humanos de Inova Health System.
PeopleAnswers está experimentando un fuerte crecimiento anual a una tasa del 32% en los últimos tres años. Ha crecido durante 41 trimestres consecutivos. Conforme a investigación de IDC, se espera que el mercado global de HCM crezca un 8% anual, llegando a $13.5 mil millones en 2017 a medida que las empresas busquen reemplazar sus sistemas de RR.HH. existentes, por la última tecnología.