Se trata del equipo curvo con definición UHD más grande del mundo. Será exhibido durante la feria internacional que se realizará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, entre el 7 y el 10 de enero.
El flamante televisor adopta un nuevo algoritmo de calidad de imagen patentado por la empresa, que produce un color optimizado y una sensación de mayor profundidad. La combinación de un panel curvo mejorado con un motor con mejor calidad de imagen ofrece lo último en experiencia de inmersión televisiva.
Entre otras características, se destacan las imágenes casi dos veces más vívidas desde un lado del televisor y mejorada visión desde cualquier ángulo. Además, este televisor de 105 pulgadas adopta el ‘motor de imágenes Quadmatic’, que ofrece todo el contenido en calidad de imagen de nivel UHD, no importa de dónde provenga. Adicionalmente, cuenta con una resolución de pantalla de 11 millones de pixeles (5120X2160) con un coeficiente de aspecto de 21:9.
«Estamos muy contentos de dar a conocer el televisor UHD curvo de 105 pulgadas, que es la culminación de los avances de Samsung, después de haber anunciado el primer televisor UHD curvo del mundo en la feria internacional IFA 2013, los consumidores disfrutarán de un televisor realmente curvo optimizado para el entorno de visualización de consumo en la feria internacional CES 2014», aseguró HS Kim, VP Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.
En el pasado, Samsung exhibió su tecnología avanzada develando el primer televisor UHD en la feria internacional de electrónica de consumo IFA 2013.