Brian Boland, VP Product Marketing de la firma realizó un listado con el pronóstico de las influencias que más peso tendrán a lo largo de este nuevo período dentro de este segmento. «Las estrategias de publicidad digital se centrarán en fortalecer el impacto de la telefonía móvil, lo cual mejora la relevancia de los anuncios», aseguró el ejecutivo.
El término «social media» se usará cada vez menos en la medida que los comercializadores optimicen las plataformas digitales y los conciban como vehículos masivos para generar awareness y engagement. Esta denominación poco a poco se desvanecerá en la medida que el papel de las plataformas digitales derive en una forma más impactante de conectarse con las personas en escala y en el alcance de los objetivos esenciales para los anunciantes, como las ventas online y en las tiendas.
El primetime será todo el tiempo, cada hora, cada día. El tiempo dedicado a las redes digitales, especialmente móviles, sigue aumentando. Cada día la gente pasa más tiempo en sus dispositivos y participa en plataformas digitales más que en cualquier otro medio. Llegar a los consumidores a escala ya no está restringido a las definiciones históricas «prime time». Por ejemplo, a finales de 2013, el tiempo online superará al tiempo dedicado a ver la televisión, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. Las marcas ahora pueden llegar a la gente masivamente con contenido muy relevante en cualquier momento y lugar.
Las estrategias móviles serán verdaderamente adoptadas por los vendedores para las campañas de construcción de marca. El móvil es la primera tecnología realmente global y por eso la estrategia online de un anunciante es ahora -o debería ser- un sinónimo de estrategia móvil. Los anunciantes se basarán más en plataformas sociales como parte de sus iniciativas de creación de marca. Mientras que grandes trabajos serán desarrollados para muchas pantallas, las empresas serán descubiertas por primera vez en el móvil en 2014. La estrategia móvil ha evolucionado mucho desde los objetivos de respuesta directa así como el branding también ha evolucionado mucho desde un logotipo en una página web. El branding habla de la gente, de la conexión con ellos, involucrándola, influyendo en ella e incluso, inspirándola.
Las herramientas de marketing digital nivelarán el campo de juego para las empresas de todos los tamaños. Potentes herramientas de segmentación y medición, antes reservadas para las grandes marcas con mucho dinero, ahora estarán disponibles también para las marcas más pequeñas. La fórmula para el éxito es una combinación de alcance dirigido, mensaje fuerte, frecuencia y medición. Todos estos componentes están disponibles en digital y móvil y nunca antes han sido estas herramientas más precisas o eficientes para llegar a las personas adecuadas. El análisis de datos ya no se reservan tampoco sólo para las grandes marcas. Del segundo al tercer trimestre de 2013, Facebook experimentó un aumento del 75% en el número de anunciantes que utilizan Custom Audiences lo que les permite utilizar sus propias listas de contactos para llegar a los clientes.