La versión 2013 del evento reunió a los exponentes más importantes en comercio electrónico. Fue el escenario ideal donde las empresas encontraron las tendencias actuales y futuras en TICs para la plataforma e-Business. Se llevó a cabo en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Centro Internacional de Exposiciones Corferias. Cobertura del encuentro y galería de imágenes.
E.net Expo, que representa a una de las industrias de mayor crecimiento en la actualidad, dio a conocer, durante los días 3 y 4 de diciembre, las oportunidades y beneficios que las grandes empresas han encontrado a través del comercio electrónico.
En los pabellones 11 al 16 los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar herramientas útiles y experiencias de casos éxitosos de empresas pequeñas, medianas y grandes que decidieron llevar su negocio a otro nivel, ya que, al tener sus negocios en la nube, pudieron mostrar sus productos, realizar enlaces con otros países y llegar a más sectores, con un catálogo de servicios estándar y respondiendo a las necesidades de los clientes. Así, ampliaron significativamente sus posibilidades de negocios.
Dentro de los diversos temas abordados en la agenda académica o e.net fórum, que fue el espacio de actualización y diálogo, se expusieron temas como Mobile Marketing, Social Marketing, TICs, innovación, iniciativas gubernamentales, políticas y normatividad aplicadas al comercio y negocios electrónicos. También se contó con workshops simultáneos, espacios donde los proveedores de soluciones, empresarios interesados en implementar plataformas de e-business, y academias pudieron interactuar y consolidar relaciones de negocios y colaboración.
El invitado especial para estas conferencias fue Dan Gertsacov, quien fuera director de Operaciones en la región Andina, Centroámerica y el Caribe para Google. El especialista compartió sus conocimientos acerca del uso de las redes sociales para los negocios, hablando específicamente del caso de éxito de la primera plataforma en línea que ayuda a las personas de clase media a utilizar sus redes sociales para construir su historia crediticia y acceder a los servicios financieros locales.
Negocios en la Nube
Lo primordial dentro de este concepto Cloud Computing es tener un plan de negocios, tener claro qué productos y servicios se ofrecen y, lo más importante, entender que un negocio por Internet requiere la misma atención y disposición para responder los cuestionamientos de los usuarios, brindar un buen servicio al cliente y puntualidad en las entregas, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Es por ello que E.net Expo 2013 busca dar confianza a los asistentes para realizar transacciones en línea de manera segura, rápida y transparente, impulsando a que nuevos empresarios y emprendedores hagan sean parte de esta modalidad de negocio, en un mercado, especialmente el colombiano, todavía reticente a migrar a la nube.
Muestra comercial
Durante el evento se presentaron las últimas tendencias y soluciones en TICs para el desarrollo de negocios electrónicos, haciendo uso del Demo Center, que se convirtió en un espacio innovador y de emprendimiento para interactuar y vivir la experiencia digital.
Entre las empresas participantes más destacadas, se pueden mencionar Comprando Fácil, que presentó en la feria a sus consultores internacionales más importantes, como Freddy Guevara, de Venezuela; y Alan Colmenares, de Estados Unidos.
Estos especialistas trataron temas como el mercadeo colaborativo, la nueva tendencia de los negocios que brinda herramientas para mejorar la efectividad en las ventas y la atención a la red comercial, en mercados desarrollados o emergentes. “eCommerce Day sigue siendo el mejor evento para conectarse con emprendedores digitales de Colombia y de América Latina en un solo lugar”, declaró Colmenares.
Otra empresa destacada fue Kindery, una aplicación novedosa que ha llegado a más de 60 países con el foco puesto en el aprendizaje infantil. ”A través de comics sin lenguaje textual, permitimos a los niños crear su propia historia a medida que ven las ilustraciones, esto fortalecerá el desarrollo creativo, mejorará la memoria y ayudará a su proceso de comunicación”, aseguró Juan Felipe Salcedo, su director e innovador en los negocios electrónicos. “En la medida que pueda ayudar a crecer a nuevos emprendedores, se volverá más sólido el ecosistema del comercio electrónico”, agregó.
Cierre del evento
Es así como esta feria convocó a más de 700 asistentes y profesionales del sector. Más de 50 reconocidos expertos nacionales e internacionales participaron como oradores, panelistas y moderadores en el evento más importante sobre eCommerce de América Latina.
En junio 2014, se llevará a cabo una versión más de la feria, una jornada donde se podrá conocer las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto en Internet en el comercio electrónico y donde se tendrá la posibilidad de interactuar con más de 800 personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para la empresa, pyme o emprendimiento.
[wzslider]