El acuerdo se extenderá por los próximos cinco años, en el que el fabricante se encargará de la manufactura en sus plantas ubicadas en Indonesia y México. El foco inicial estará puesto en un smartphone que será lanzado a principios del año próximo en el mencionado país asiático y otros mercados de rápido crecimiento.
Por su parte, BlackBerry será el titular de toda la propiedad intelectual y realizará el control de calidad de los dispositivos, tal como lo hace actualmente con otros productores externos. Además, se concentrará, a traves del desarrollo interno, en segmentos de mercado donde sus innovaciones de hardware, software y servicios seguros sigan siendo criticas y parte esencial para clientes corporativos y de gobierno. La empresa fomentará, además, la adopción de BBM miltiplataforma y hará crecer la solución de movilidad empresarial y gestión de dispositivos móviles en empresas y en la nube. «Esta asociación destaca el compromiso de largo plazo que BlackBerry tiene con el mercado de dispositivos y deja en evidencia nuestra resolución de continuar siendo los líderes en innovación en lo que respecta a soluciones móviles seguras depuntaapunta», informó John Chen, presidente ejecutivo y CEO de la firma.
Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn aseguró «nos complace estar trabajando con BlackBerry en este momento de posicionamiento para el crecimiento futuro de la marca y confiamos en que tendremos una relación estratégica exitosa».