En el marco de Dell World, la firma lanzó nuevas actualizaciones que permiten a los clientes aumentar la productividad y garantizar el control seguro sobre los activos corporativos. Además, se anunciaron novedades para Business Intelligence y Analytics. «Al innovar y transformar continuamente nuestra cartera de soluciones end to end, nos adaptamos fácilmente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, y ayudamos a que se convierta en un socio valioso para el negocio», dijo John Swainson, presidente de la compañía. Los detalles.
El evento, realizado para clientes premier en Texas entre el 11 y el 13 de diciembre, sirve como puntapié para mostrar las soluciones y servicios de tecnología de la firma que están impulsando la innovación de cara al próximo año. “Al centrarse en los retos actuales, como la seguridad, movilidad e inteligencia de negocio, hacemos posible que las empresas de todos los tamaños, mejoren las capacidades de sus centros de datos, aumentar la productividad de los empleados y mantener el cumplimiento», agregó Swainson.
Administración de movilidad empresarial
La firma está construyendo una solución unificada que proporciona administración de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM), la gestión de contenido móvil (MCM,), una puerta de enlace de acceso remoto seguro (SonicWALL / SRA), para establecer puntos finales seguros.
Diseñado en conjunto, estos componentes comprenden la solución de Enterprise Mobility Management end to end de la empresa, para el apoyo a mayores retos empresariales de los clientes en el trato “lleva tu propio” o “elije tu propio” entorno.
Esta oferta combina tecnologías de seguridad, nuevas aplicaciones de espacio, de trabajo digitales y un modelo de despliegue flexible, con servicios de movilidad para ayudar a acelerar el tiempo de valoración. Dell EMM proporciona TI con una administración para configurar y definir las políticas de seguridad y cumplimiento para smartphones iOS y Android; de tabletas Windows, Android y iOS; laptops y computadoras de escritorio como Linux, Mac y Windows, así como clientes de nube thin y zero.
Dell EMM incluye una IP estratégica de Dell SonicWALL, Dell Credant, Dell KACE y Dell Wyse para abordar la seguridad y encriptación, administración de políticas, un autoservicio del usuario y los requisitos de presentación de informes de cumplimiento.
Esta suite ha entrelazado un acceso remoto seguro de SonicWALL SRA (Acceso Remoto Seguro) y encriptación desde el Dell Data Protection Encryption que garantiza una protección elevada y disminución de exposición al riesgo. Adicionalmente, ofrece un contenedor de aplicaciones basados en espacios de trabajo para facilitar la administración y la adopción de Bring Your Own Divice seguro.
Para los teléfonos inteligentes y las tabletas propiedad de los empleados, Dell Mobile Workspace ofrece a los usuarios un acceso seguro a los datos corporativos y herramientas de productividad, incluyendo correo electrónico, calendario, contactos, navegador móvil seguro y explorador seguro de archivos local. Para las PC y Mac de los empleados, Dell Desktop Workspace proporciona una imagen segura de Microsoft Windows que se puede integrar con las infraestructuras de TI existentes.
Para los dispositivos que son propiedad de las empresas, la firma ofrece un entorno seguro y gestionado para todos los puntos finales, permitiendo a los clientes ver todos sus equipos y simplificar la administración de sistemas.
Dell EMM será vendido como una licencia de software mediante suscripción a partir del próximo enero en Estados Unidos y Canadá.
Seguridad
La firma ofrece soluciones para conectar y proteger a los usuarios desde el punto final hasta el centro de datos y a la nube. Son fáciles de escalar en los negocios de los clientes y proporcionan características de fondo que superan a la oferta de producto dirigido.
Durante la conferencia Dell World, Dell anunció su estrategia de seguridad vinculada a los siguientes ítems:
La seguridad de red de Dell SonicWall asegura el acceso de seguridad de correo electrónico se combinan para contribuir con gran información a la red de Respuesta Global Inteligente de Defensa Dell SonicWALL (GRID, por sus siglas en inglés). Este recoge las aportaciones de millones de sensores e informa defensas recurribles ante los planteamientos de amenazas cada vez más conectadas y que están explotando los vectores a través de múltiples categorías de amenazas.
La integración de Dell Enterprise Single Sign-On con la solución Dell Mobile Clinical Computing brinda capacidades de inicios de sesión individual optimizados para las necesidades de ambientes de hospitales.
La integración de Dell Defender y Dell Sonic Wall Acceso Remoto Seguro simplifica el despliegue de la autenticación de dos factores con la red privada virtual de Secure Sockets Layer (SSL VPN).
La nueva integración entre Defender y Dell Cloud proporciona autenticación de dos factores para los administradores que gestionan las instancias en la nube de Dell.
La conexión del equipo Dell KACE K1000 para administración de sistemas con la tecnología de Dell Authentication Services simplifica las operaciones, permitiendo inicios de sesión basados en ActiveDirectory para los usuarios finales de KACE y administradores, quienes ahora pueden usar una sola credencial y contraseña para acceder.
Dell InTrust 10.7, recientemente anunciado, con Dell SecureWorks enriquece la seguridad de la información y la administración de eventos (SIEM) con datos inteligentes que capturan aspectos cruciales de la actividad de los usuarios en los sistemas de Windows, la detección de amenazas internas en menos tiempo y con menos gastos generales.
La conexión de Privileged Password Manager y Privileged Access Suite for Unix con el nuevo InTrust permite a las organizaciones correlacionar la actividad privilegiada de un usuario con su actividad de los usuarios en general para una imagen completa de lo que están haciendo con su acceso.
Estas integraciones de productos de seguridad, conexiones y actualizaciones ya están disponibles.
Analytics
Dell Toad Business Intelligence Suite está orientada a la gestión de la información de software, lo que hace posible que las organizaciones simplifiquen los entornos de datos complejos. Esta suite faculta a los usuarios técnicos y no técnicos para acceder, preparar, analizar y compartir información de casi cualquier fuente para mejorar la toma de decisiones, así como a maximizar el valor de las inversiones de inteligencia de negocios de TI existentes y de la organización. Combina dos herramientas de escritorio: Toad Data Point para los abastecedores de datos analíticos, y Toad Decision Point para los analistas de negocio.
Data Protection
Las soluciones ofrecidas por la empresa permiten a las organizaciones acelerar y escalar las copias de seguridad y restauraciones, para que coincida con sus necesidades de negocio, reducir los costos y mejorar la de gestión del tiempo.
Con un enfoque en la entrega de un mayor rendimiento, facilidad de uso y escalabilidad, la empres apresentó NetVault Backup 10 y el modelo escalable de su serie DR de los sistemas de almacenamiento con deduplicación, el Dell DR6000.
NetVault Backup 10 cuenta con una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la Web, escalabilidad mejorada, y una estrecha integración con el DR6000. Se venderá además del dispositivo DR4100 existente, que ofrece más del doble de la capacidad bruta, mejora la velocidad y escalabilidad, y las nuevas capacidades de gestión global que dan a los administradores la capacidad de gestionar todos sus aparatos DR desde una consola.
NetVault Backup los precios comienzan en $2,700 dólares por terabyte de datos front-end, mientras que el DR6000 comienza en un precio de lista de $58,000 para 9TB de capacidad utilizable. Tanto NetVault Backup 10 y el DR600 estarán disponibles en todo el mundo en el primer trimestre de 2014.
Supervisión de Rendimiento de Aplicaciones
Dell entra en el Software como servicio (SaaS) para la supervisión del rendimiento de aplicaciones con el lanzamiento de la próxima generación de su solución de APM, diseñado para proporcionar las respuestas y mejorar el rendimiento de las aplicaciones web y móviles. Es la primera solución comercial de este tipo de autoservicio que lanza la firma. La nueva oferta proporcionará una idea y visualizaciones de red y rendimiento de las aplicaciones móviles a través de análisis integradas y capacidades de aprendizaje de máquinas.
La solución APM SaaS de Dell brindará tiempo para hacer valoraciones en minutos sin ningún esfuerzo de configuración requerida. Identifica fácilmente las alarmas más relevantes en función del impacto de los resultados del negocio y encuentra las respuestas tipo «aguja en un pajar» a los problemas de rendimiento.
Al utilizar un enfoque de análisis de datos de granularidad fina, el producto cuantifica el impacto del negocio y al instante lo guía a la causa raíz de los problemas de aplicación en tan clics.
Actualmente, Dell busca participantes globales para el programa beta de esta nueva solución, que comenzará en febrero 2014.
Las soluciones de Dell Software están disponibles a través del canal.
Más información: