La herramienta My IC Social Networks está disponible de manera gratuita para pymes durante 60 días. Se trata de un plug-in para Outlook que permite a los usuarios comprobar, en una misma interface y en tiempo real, la información de presencia en listas de contactos internos y externos. Soporta aplicaciones sociales, como Facebook, Skype y Yahoo!.
Con esta solución de comunicación unificada los usuarios podrán ver información de sus colegas, asociados, clientes y prospectos de una variedad de fuentes: voz, email, SMS, calendario de Outlook, Mensajería Instantánea (MI) y los canales de social media. De este modo, podrán elegir inmediatamente a través de qué canal de comunicación establecer un contacto.
El plug-in reduce la pérdida de oportunidades mediante el envío de alertas cuando los contactos están en línea y permite la devolución de llamadas programadas cuando los contactos no se encuentran disponibles.
Adicionalmente, esta nueva solución mejora el compromiso de empleados, socios y clientes de pymes en su diferenciación contra las grandes empresas, dado que permite a los usuarios comunicarse con sus colegas que no están disponibles en una plataforma, a través de otra. Esto mejora la productividad y permite ahorrar tiempo.
«My IC Social Networks de Alcatel-Lucent es una herramienta imprescindible para los gerentes de PyMEs que buscan utilizar todos los canales de comunicación disponibles. Investigaciones recientes muestran que un 75% del tiempo perdido puede ser ahorrado a través del uso de más de un medio, probando que los usuarios se vuelven mucho más productivos cuando pueden escoger la mejor red y servicio para comunicarse con sus contactos en tiempo real», indicó Katerina Cerny, Product Marketing Manager para PyMEs de Alcatel-Lucent Enterprise.
Más información: