Esta iniciativa pretende aumentar la aproximación de los colaboradores y brindarles mayor autonomía para facilitar los negocios y fortalecer la cadena de distribución. ITware Latam entrevistó a Jessica Pimentel, gerente de Marketing para la región; y John Teeple, Marketing Director; de Seagate; para conocer las expectativas del fabricante y los próximos pasos a seguir. El SPP ofrece un acceso completo a información detallada de productos, exclusivas capacitaciones, soluciones de marketing y ventas y autonomía para los socios de negocios. Según detalló Pimentel, este programa «ocurrirá en dos momentos, el primero, a partir de la disponibilidad de herramientas, informaciones y entrenamientos que creen más autonomía para el canal en relación con Seagate”, mientras que en lo que respecta a la segunda fase, explicó: “Vamos a segmentarlo y dividirlo en categorías, creando beneficios diferenciados que estimulen las ventas”.
Mediante este nuevo programa, la expectativa del fabricante de HDDs es crecer en Latinoamérica a tasas más elevadas. En ese sentido, Pimentel comentó que, para junio de 2014, se espera contar con unos 3.000 miembros activos dentro del mismo. “En este proceso, Seagate estará acercándose del canal para interpretar mejor las necesidades del mercado y, conjuntamente con los colaboradores, incrementar el volumen de negocios y oportunidades”, enfatizó.
En diálogo con este medio, Teeple, aseguró que desde la empresa van a “comprometer a los partners, para poder proveerles información, recursos y herramientas para que crezcan” a través del Partner Program. Asimismo, afirmó que la intención es «crear conocimiento, que la gente sepa del programa, que lo utilice y que también sepa sobre los productos. Una vez que estén maduros y listos para trabajar, podrán dar el siguiente paso». A modo de conclusión, el ejecutivo sostuvo: “Creemos fuertemente que el canal reconoce la consistencia. En este sentido, ser consistente y estar fuertemente calificado por un largo período de tiempo nos da éxito en el canal y en muchos mercados”. Por su parte, Pimentel indicó que el fabricante «siempre creyó mucho en Latinoamérica y el notable crecimiento del mercado de almacenamiento de datos aquí nos ha dejado muy optimistas en relación con el desarrollo de este programa». [wzslider]