Gracias a esta adquisición, la compañía facilitará la capacidad de integrar nubes públicas y privadas, y así promover el crecimiento de los negocios de sus clientes. De esta manera, podrán acceder a servicios en Cloud de clase empresarial sobre servidores dedicados o compartidos. También elegir con facilidad lo que mejor se adapte a sus necesidades, con rapidez, flexibilidad y control. Otra ventaja es que tendrán la posibilidad de adquirir el servicio directamente desde el portal de ventas online de SoftLayer y abonar con tarjeta de crédito.
Según el estudio «Under Cloud Cover», realizado por IBM, aquellas empresas que usan servicios en la nube adquieren ventajas competitivas y hasta duplican sus ingresos y resultados, en comparación con sus pares. Además, logran tomar mejores decisiones 2,2 veces más rápido y son 1,7 veces más colaborativas que aquellas organizaciones que no lo adoptan. El 66% de las compañías en la actualidad utiliza este tipo de servicios para fortalecer las relaciones entre el área de tecnología y de negocios. La mayoría de ellas, además, lo hace para integrar y aplicar diferentes tecnologías como soluciones móviles, social business, analíticas y Big Data.
«La nube no es un offering de IBM, es un concepto de utilización de recursos, de consumir por uso, pagar por lo que necesito y no por lo que pienso que voy a utilizar», afirmó Horacio Cuervo, gerente de Cloud Computing SSA de Softlayer.
La tecnología que ofrece Softlayer es abierta e interoperable. Puede aplicarse a cualquier área de una empresa y sobre cualquier industria. La empresa, adicionalmente, se destaca por ofrecer una nube de autoservicio con acceso simple y rápido, que mejora el rendimiento y posibilita diversas configuraciones de hardware.
La compañía aseguró, además, que, con esta adquisición, ofrece “soluciones de mayor valor, adaptables a las necesidades y requerimientos de cada cliente.” En ese mismo sentido, destacó que SoftLayer “se destaca por proporcionar una nube de autoservicio con fácil acceso, simple y rápido, con un rendimiento mayor y, al mismo tiempo, posibilita cientos de configuraciones de hardware.