Muestra sus innovaciones y tendencias en infraestructura óptica de comunicación en la gran feria de telecomunicaciones que se lleva a cabo hasta hoy en Brasil. Se destacan los productos y sistemas para transmisión de datos en redes de altísima velocidad, disponibilidad y seguridad para tres segmentos: FTTx, Data Centers y Energía.
Para el mercado de FTTx, Furukawa lanza una nueva línea de equipos activos en su Familia FBS (Furukawa Broadband Systems), para las operadoras de telecomunicaciones, ISPs (Internet Service Providers), constructoras y operadoras de conjuntos residenciales horizontales y verticales de alto estándar. Atiende diferentes necesidades de topologías como FTTH (Fiber-To-The-Home) y FTTA (Fiber-To-The-Apartment).
En cuanto al mercado de Utilities, la compañía presentó la solución EPON para automatización de carreteras, desarrollada con la misma tecnología de base PON del FTTH. Integra todos los sectores de una autopista: paneles de mensajes, radares, peajes inteligentes, contadores de vehículos, telefonía CallBox y controles de seguridad en CFTV, entre otros.
Con respecto a los sistemas de cableado estructurado, presentó Furukawa Cabling Systems (FCS), dedicados al segmento de Data Centers, pertenecientes a la familia ITMAX, que ahora trae todos sus productos para interconexiones y convergencia en Redes SAN/LAN, con énfasis en la aplicación de evolución de conexión de los protocolos (Fiber Channel 8, 16 y 32G – 10, 40 y 100 Giga Ethernet).
La nueva línea de productos trae distribuidores ópticos, puntos de consolidación, casettes y patch panel TeraLan HDX. Son compatibles con los nuevos modelos de casettes de 12 fibras de dimensional compacto, permitiendo instalaciones de alta concentración de fibras.
En un área especial del stand en Futurecom, Furukawa promueve los productos orientados al área de Energía.
Los cables OPGW se agregan en las líneas de transmisión de energía, ya sean existentes o nuevas, y con ellos la incorpora tecnologías de detección y monitoreo con las TICs, mejorando el desempeño de las redes eléctricas. También –para el sector eléctrico– la compañía lanza un nuevo producto, denominado HiLumi. Se trata de una lámina reflectante para uso en lámparas de alto rendimiento, que incorpora un material tecnológico innovador y reciclable contribuyendo a una mejor eficiencia energética en áreas comerciales e industriales, shopping centers y supermercados. Sirve también para proyectos de retrofit y para paneles luminosos.
En el Congreso paralelo de Futurecom 2013, la compañía presentó ayer una conferencia especial en la Sala Ipanema, en la que el presidente de la compañía, Foad Shaikhzadeh, expuso sobre “Infraestructura de las Redes Ópticas: los desafíos a ser vencidos”.
En el día de ayer, Nelson Saito, gerente técnico de Sistemas de Furukawa habló sobre “Evolución de las Comunicaciones Ópticas en Data Centers”, conferencia dedicada a la infraestructura para soportar Big Data e iCloud.