Red Hat anuncia plataforma de capacitación para partners

61

El Online Partner Enablement Network (OPEN) tiene por objetivo brindar una orientación confiable e información técnica a aquellos socios de negocios que precisan asistir a sus clientes en la toma de decisiones tecnológicas clave. “Esta propuesta busca que nuestros partners optimicen la calidad y confianza de su performance», sostuvo Luis Rodríguez Fon, director de Alianzas y Canales para Sudamérica y Caribe de la compañía.

El sitio Partner Center de Red Hat brinda a sus miembros el acceso a información técnica y a recursos de capacitación –disponible las 24 horas, los 7 días de la semana–, para que éstos incrementen sus habilidades en cualquier momento sin importar el lugar en el que se encuentren. Incluye acreditaciones de capacitación autorregulada y específica para cada función en el área de ventas, ingenieros de ventas y de provisión de servicios.

Adicionalmente, incluye cursos de capacitación orientados al desarrollo de conocimientos y aptitudes para vender y ofrecer los productos de la empresa. Los partners pueden obtener acreditaciones asistiendo a una combinación determinada de los distintos cursos, articulados en torno a tres vías específicas: Especialista en Ventas, que ofrece presentación de valor, capacitación en ventas, posición competitiva, manejo de objeciones y precios; Ingeniero en Ventas, que permite ventas y capacitación técnica, posición competitiva, manejo de objeciones, precios, demostración de procedimientos y conocimiento de productos; y Provisión de Servicios, que incluye instalación de productos, desarrollo de aplicaciones, pruebas de concepto y arquitectura de la solución.

Por otra parte, el Sistema de Demostraciones de Red Hat OPEN brinda a los socios un espacio donde observar exposiciones de productos en línea y ejercer prácticas. Estas sesiones son creadas por expertos técnicos y de ventas de la empresa, y sirve a los partners como ejercicios de aprendizaje autónomo o como complemento de los cursos de capacitación.

Adicionalmente, el programa ofrece una robusta biblioteca técnica disponible online, que es gestionada por los Arquitectos de Soluciones de Red Hat. Brinda a los socios el mismo contenido que a los expertos en ingeniería de ventas y abarca desde la información básica del producto hasta tecnologías y soluciones avanzadas. Además, presenta una extensa base de datos de recursos, hojas de ruta, presentaciones y material publicitario, casos de uso, arquitecturas de referencia, pruebas comparativas de rendimiento, videos, documentos técnicos y guías de ventas.

«Red Hat OPEN combina las herramientas, el contenido y las buenas prácticas para dotar a nuestros socios del conocimiento basado en roles que necesitan para vender y proveer las soluciones de Red Hat. El programa fue diseñado en colaboración con nuestros socios en un esfuerzo por elaborar un sistema genuinamente efectivo que los ayude a lograr el éxito en la generación de prácticas de servicio para aumentar las ofertas de soluciones disponibles para su actual base de clientes”, resaltó Rachel Cassidy, VP de Global Partner Enablement de la empresa.

Autor