El 42% de las empresas en Latinoamérica se resisten a BYOD

90

MotorolaSolutions_MartinezNoguerolEl estudio también indica que el 61% de las organizaciones no planea autorizar a sus trabajadores utilizar sus propias tablets, mientras que el 50% tampoco les permitirá el uso de smartphones. “La política de BYOD obliga a los empleados a trabajar con dispositivos diseñados para consumo masivo, que probablemente no sean lo suficientemente robustos», indicó Miguel Martinez Noguerol, VP corporativo de Ventas y Operaciones para América Latina y Caribe.

BYOD no ha logrado aún calar hondo en la región. La tendencia predominante, en cambio, es la de de equipar a los empleados con herramientas tecnológicas empresariales para asegurar un buen rendimiento. En América Latina, el 72% de las compañías otorga smartphones a sus empleados, mientras que el 39% les brinda tablets. Se estima que para los próximos 12 meses un 10% de firmas implemente estas últimas tecnologías.

Entre otros resultados del estudio, se destacan que el 77% de las empresas de Transportes & Logísticas tiene a sus empleados equipados con smartphones y al 51% con tablets.

En cuanto a las instituciones de Gobierno, el 56% tiene trabajadores equipados con teléfonos inteligentes y el 37%, con tablets.

El Barómetro de Movilidad también señala que apenas el 19% de las empresas que tiene implementada la política de BYOD ofrece soporte de IT a smartphones y un 17% a tablets personales.

Las encuestas, hechas por la agencia de investigación TNS International, se realizaron a 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

«Las empresas necesitan ofrecer a sus trabajadores herramientas que estén preparadas para ambientes no amigables”. Ante este escenario de baja adopción de BYOD en la región, «Motorola Solutions se ha dado a la tarea de diseñar soluciones innovadoras, duraderas y flexibles, que se puedan adaptar a las necesidades específicas de cada industria, sin importar si es una empresa de transportación y logística o si es una empresa de gobierno», concluyó Martinez Noguerol.

Autor